PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJapón incrementará la producción de paneles solares más del 37 % en...

Japón incrementará la producción de paneles solares más del 37 % en 2013

paneles solaresLos principales fabricantes de paneles solares nipones, entre los que se encuentran Sharp, Kyocera o Panasonic, planean incrementar su producción en más de un 37 % durante el presente año fiscal, informó hoy el diario económico Nikkei.

En concreto, las cinco principales empresas del sector en Japón estiman que distribuirán en 2013 paneles solares capaces de generar hasta 4,7 millones de kilovatios, un 37,2 % más interanual, de los que aproximadamente el 90 % se destinarán al mercado doméstico.

En este sentido, tras la crisis nuclear en la central de Fukushima de 2011, Japón mantiene paralizadas por seguridad casi la totalidad de sus plantas atómicas, una fuente energética que antes del accidente aportaba cerca del 30 % del consumo en el archipiélago, lo que ha impulsado recursos alternativos como la energía solar.

Sharp, Kyocera y Panasonic

De estas empresas, Sharp, primer fabricante nipón de paneles solares, planea incrementar su producción en un 20 %, mientras que Panasonic y Kyocera, segundo y tercer fabricante respectivamente, la aumentarán en un 25 %, según los datos de Nikkei.

Por su parte, Solar Frontier elevará su producción en un 80 % en el presente año fiscal, mientras que Mitsubishi Electric ya ha anunciado una inversión de cerca de 500 millones de yenes (3,9 millones de euros), para incrementar (también en un 80 %) la producción de su planta de Nagaokakyo, en la prefectura de Kioto (centro).

Empresas españolas en Japón

Entre los proyectos de energías renovables que se han emprendido en el país tras la crisis nuclear se encuentra el de la española Gestamp Solar, que planea invertir más de 870 millones de euros en plantas y paneles de energía solar durante los próximos tres años.

Además, la también española Helios Energy inauguró el pasado 21 de junio junto con la nipona Loas Holdings una megaplanta en Fukuoka (oeste) con una capacidad de 2 millones de megavatios y tecnología de módulos de cristal piramidal, destinados a aprovechar más la superficie solar.

Según el analista estadounidense IHS, se estima que Japón aumente su mercado fotovoltaico en cerca de un 77 % hasta unos 19.800 millones de dólares (15.280 millones de euros) en 2013, lo que le permitirá adelantar a Alemania y EEUU como primer mercado mundial.

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR