PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorInvita AMLO a OSC y empresas a trabajar juntos contra feminicidios

Invita AMLO a OSC y empresas a trabajar juntos contra feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno tiene toda la disposición de trabajar en conjunto con organizaciones de la sociedad civil (OSC) y fundaciones de la Iniciativa Privada (IP) que deseen ayudar a combatir problemáticas sociales como los feminicidios.

«Nosotros estamos trabajando y desde luego todo el que quiera ayudar para enfrentar los problemas sociales, ayudar en enfrentar problemas de violencia, robos, feminicidios, etc., estamos en la mejor disposición de trabajar con ellos», explicó.

Dio a conocer que su administración busca enfrentar los problemas sociales, especialmente en temas de violencia y de feminicidios. “Estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con todos los actores de la ciudadanía”.

Recalcó que el enfoque de su gobierno es atender el tema desde las causas, “ir al fondo, impulsar el bienestar, fortalecer los valores personales y evitar la desintegración de las familias. En otros países quizá no sea tan importante, sin embargo, en México la familia es el pilar principal de la convivencia humana y comunitaria”, dijo.

Reiteró que el periodo neoliberal «borró» materias como civismo y filosofía, afectando a todos los órdenes de vida pública y provocó una pérdida de valores, por lo que el enfoque de los actuales programas sociales es atender las causas e ir al fondo de problemas para evitar la desintegración familiar.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) indica que en los últimos cuatro años y medio un total de 14 mil 152 mujeres fueron asesinadas en México.

Pide IP acciones contundes contra feminicidios

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que todo el sector empresarial asuma su rol para erradicar la desigualdad de género en el ámbito laboral y económico.

El organismo empresarial pidió al gobierno a que enfrente, con una estrategia clara y contundente, la violencia de la que todos los días son víctimas las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR