PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvestigación, sin avances: padre de niño muerto en Cinépolis

Investigación, sin avances: padre de niño muerto en Cinépolis

Trabajamos para cumplir los acuerdos, responde la cadena.

A tres meses de la tragedia registrada en el Cinépolis de Plaza Ermita, donde una bala perdida atravesó el techo y mató al menor Hendrik Cuacuas, de tan sólo diez años de edad, aún no se han cumplido los acuerdos a los que se comprometió esta cadena de salas de exhibición de cine, denunció el padre del menor.

En rueda de prensa, Enrique Cuacuas habló sobre los pendientes de Cinépolis y la Delegación Iztapalapa.

Cuacuas aclaró que son dos los acuerdos citados y que consisten en cambiar el techo de lámina por uno de otro material y concretar las reformas de los procedimientos de actuación en caso de emergencias; sin embargo, no se sabe si se cumplieron al pie de letra.

«Las reuniones siguen con los directivos de la cadena y un servidor, básicamente son dos acuerdos: realizar las reformas correspondientes a los procedimientos de actuación en caso de emergencias. Ellos van a certificar a su personal mediante instituciones públicas como la Cruz Roja y protección civil para que la gente tenga el conocimiento adecuado para atender a cualquier víctima dentro de sus instalaciones. El segundo punto es que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que estos hechos no sucedan.»

Ante los medios detalló que tanto Cinépolis como las autoridades delegacionales se comprometieron a llevar a cabo los cambios a más tardar en marzo.

«Estamos en pláticas con la cadena para implementar láminas que eviten el ingreso de balas y dan como fecha para dar avances en el mes de marzo. Todavía estamos en el transcurso y esperando que estas acciones se den.»

De acuerdo con Cuacuas, la cadena de salas de exhibición de cine no ha recibido respuesta de las autoridades, no se les ha otorgado el permiso de Delegación Iztapalapa para cambiar el techo, por lo que hizo un llamado al titular de la demarcación.

Tras afirmar que no recibió ayuda en gastos funerarios, Cuacuas añadió que hasta el momento no hay ningún detenido por el homicidio y las autoridades de la procuraduría capitalina tampoco han dado a conocer los avances de los acuerdos alcanzados con Cinépolis, ni siquiera se sabe si el orificio en el techo a causa de la bala perdida ya fue reparado.

Respuesta

A través de un comunicado, Cinépolis respondió que el 21 de noviembre directivos de la empresa se reunieron con el señor Cuacuas, en presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDH), donde ofrecieron apoyo psicológico, emocional y para gastos funerarios.

La cadena de salas de exhibición de cine añadió que acordaron mejorar los «procedimientos de emergencia de la empresa y reforzar la techumbre del complejo de Iztapalapa. De común acuerdo, nos dimos de plazo hasta marzo para cumplir con estos acuerdos».

La empresa precisó que a partir de esa fecha han mantenido reuniones en la sede de la CDHDF, además de «llamadas telefónicas en las que conjuntamente hemos revisado avances tanto de los procedimientos como el proyecto para reforzar la techumbre».

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR