PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInversiones sociales y sustentables, tendencia, "Jugosas" oportunidades: Credit Suisse

Inversiones sociales y sustentables, tendencia, «Jugosas» oportunidades: Credit Suisse

Dados los desequilibrios económicos internacionales, la escasez de recursos naturales y las necesidades de la población mundial, en el mediano plazo se abrirán «jugosas» oportunidades de inversión de cartera y productiva, las que México podría aprovechar por su rezago sustentable y tecnológico, prevé Credit Suisse.

De acuerdo con Fernando Buendía, director del área de Soluciones Estratégicas de Banco Credit Suisse en México, la urgencia de eficientar los recursos naturales, al ser finitos, en un futuro cercano fomentará las ideas productivas, las cuales llegarán a los mercados bursátiles con empresas públicas, portafolios de inversión o trac.

Explicó que ahora se busca invertir con una mayor responsabilidad social. «Son estrategias que cumplen con el mandato de encontrar opciones rentables y, de manera simultánea, mejoran temas tan importantes como la contaminación, cuidado de los recursos naturales o mejora en los satisfactores de diferentes sociedades.»

Durante la presentación de «Macro Tendencias Globales», el directivo reveló que empresas dedicadas a la sustentabilidad o la nanotecnología han proporcionado rendimientos superiores a las acciones globales; por ejemplo, compañías de energía alternativa ganan 11 por ciento desde 2004, comparado con 3.7 por ciento de retorno de las emisoras mundiales.

Las ventajas de invertir en este tipo de activos son que aquellas empresas capaces de desarrollar procesos productivos alineados a la tecnología, generación de energía, de movilidad y de eficiencia de recursos, presentarán las mejores tasas de crecimiento en el largo plazo, lo que se traducirá al cabo del tiempo en mayor rentabilidad.

Las inversiones tomarán unos giros cada vez más sociales y relacionados con las «megatendencias», que se definen como cambios de largo plazo, permanentes, con efectos profundos en las actividades de la sociedad y que generalmente se relacionan con modificaciones tecnológicas, demográficas o geopolíticas.

Fuente: El Financiero, Finanzas, p. 7.
Por: Clara Zepeda Hurtado.
Publicada: 15 de julio de 2011

Click sobre la imagen para ampliar

credit-suisse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR