PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIntel y el museo Smithsonian American Art impulsan la educación a través...

Intel y el museo Smithsonian American Art impulsan la educación a través de la realidad virtual inmersiva

Intel y el museo Smithsonian American Art* (SAAM por sus siglas en inglés) localizado en Washington D.C, permitirán que el público quede inmerso en el arte y la historia más preciadas del país a través de la realidad virtual (RV)). Juntos, transformarán el futuro de la educación y la experiencia del museo al digitalizar y brindar mayor acceso 3D a las colecciones del museo SAAM y de la galería Renwick*, empezando con la exposición, “No Spectators: The Art of Burning Man” (Sin espectadores: El arte del hombre en llamas).

“La realidad virtual logrará experiencias de cómputo vanguardistas y acelerará nuevas posibilidades a la manera en que la gente explorará e interactuará con el mundo que los rodea. A medida que evoluciona la tecnología, las experiencias en los museos serán más envolventes. Acercar el mundo físico al digital para estudiar el arte estadounidense en las aulas de todo el mundo, es tan solo un primer paso para explorar lo que es posible cuando combinamos la pasión por la educación del museo Smithsonian American Art, con la innovación de Intel.”
– John Bonini, vicepresidente y gerente general de Realidad Virtual, Videojuegos y Deportes Electrónicos de Intel Corporation

Por qué es importante: Aunque más de 30 millones de personas entran por las puertas de los museos smithsonianos cada año, cientos de millones nunca podrán visitarlos en persona. La realidad virtual crea nuevas oportunidades para que esas personas tengan acceso a las colecciones smithsonianas, los recursos de investigación y educativos, independientemente de su capacidad de visitar físicamente un museo o centro de investigación. Con los recientes avances en tecnología digital, el museo Smithsonian American Art puede compartir sus exposiciones con los amantes del arte en todo el mundo, de manera totalmente envolvente.

Esta alianza es transformadora para el futuro de la educación, al darles acceso a los educadores a las colecciones icónicas de Washington, D.C., que pueden incorporarse en los programas educativos como experiencias de aprendizaje envolventes.

Intel y el Smithsonian Institution comparten un compromiso con la educación y el aumento de los conocimientos a través de la innovación. Las tecnologías avanzadas impulsadas por los procesadores Intel® Core™ de 8ª Generación, ofrecen los medios para preservar en forma digital más rápida y eficiente, la historia dentro de las paredes del museo, sin dañar ni trasladar las exposiciones.

Richard Wilks evotrope

Richard Wilks, «Evotrope, 2009.» Captada y procesada digitalmente en una experiencia de realidad virtual inmersiva, alimentada por las tecnologías Intel. Evotrope es parte de la exposición «No Spectators: The Art of Burning Man» (Sin espectadores: El arte del hombre en llamas) que se exhibe en el museo Smithsonian American Art de Washington D.C. Intel y el museo Smithsonian American Art permitirán que el público viva parte del arte y la historia más entrañables de los Estados Unidos a través de la realidad virtual.

Los detalles: Esta sociedad, que fue presentada en el festival de tecnología VRLA en Los Angeles, empezará con la exposición actual de la galería Renwick “No Spectators: The Art of Burning Man,” para exhibir la manera en que la tecnología Intel y la realidad virtual transformarán el futuro de la experiencia del museo. La visión final es compartir esta tecnología en la Smithsonian Institution y seguir digitalizando más de sus 157 millones de objetos.

Las tecnologías avanzadas de Intel acelerarán el proceso existente de captura digital 3D del museo SAAM y aumentarán el acceso a sus colecciones, con la ayuda de los poderosos procesadores Intel Core de 8ª Generación, las plataformas basadas en la nube y más. El objetivo común es aumentar y promover el acceso al museo las 24 horas los 7 días de la semana, ofreciéndoles a los educadores, a otras audiencias de museos y al público en general, la oportunidad de sumergirse en algunas de las colecciones más preciadas de Estados Unidos, como si estuvieran presentes en las galerías mismas.

Más del festival de tecnología VRLA: Intel invita a los asistentes al VRLA a que vivan la experiencia de un “aula del futuro” visionaria a través de demostraciones prácticas y educativas en realidad virtual en el piso de exhibición, en la sala Sur A del Centro de Convenciones de Los Ángeles. Durante el festival VRLA, Intel también exhibirá varias tecnologías y demostraciones prácticas.

Asiste a una plática con Nora Atkinson, curadora de arte de Lloyd Herman en el museo SAAM, así como de otros miembros del personal y docentes de este museo, para conocer algunas de las increíbles obras de arte de la exposición “No Spectators” (Sin espectadores), en vivo a través de Sansar* desde Washington, D.C. Explora la magia del cosmos durante la serie innovadora de Eliza McNitt, “Spheres” (Esferas).

En 2018, Intel lanzará “Beyond the Walls: A Smithsonian American Art Museum Experience” (Más allá de las paredes: Una experiencia en el museo Smithsonian American Art). Esta experiencia interactiva original en el SAAM se estrenó en la feria de tecnológica de consumo CES 2017, como programa piloto de esta alianza. Presenta obras de arte mejoradas con realidad virtual por los notables escultores estadounidenses Augustus Saint-Gaudens e Hiram Powers, el pintor Frederic Edwin Church y el artista de medios contemporáneos Alex Prager.

La NUC Hades Canyon de Intel, la computadora de escritorio más pequeña con capacidad de realidad virtual, ya salió al mercado. Se puede adquirir en Simply NUC.

MixCast* ahora es compatible con la cámara de sensor de profundidad Intel© RealSense™ y elimina la necesidad de pantallas verdes toscas. MixCast fusiona personas reales con mundos virtuales, para crear un atractivo contenido 2D a partir de aplicaciones de realidad virtual en tiempo real. El público ahora puede superar el aislamiento de la realidad virtual al ver a una persona inmersa en la realidad virtual en un televisor, monitor, pantalla de proyecciones o teléfono móvil. Visita la cabina de fotografías de realidad virtual en el montaje de Intel en la sala Sur del festival de tecnología VRLA, para tomarse una foto con las impresoras Envy* HP.

Two Bit Circus, compañía de Intel Capital, abrirá un nuevo micro parque de diversiones en Los Ángeles este verano, en el que presentará entretenimiento envolvente, incluyendo lo último en realidad virtual multipersonal y realidad mixta, experiencias de juegos sociales, juegos de grupo, gastronomía molecular, mixología y más.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR