PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIntel, quinta empresa en ranking verde de EU

Intel, quinta empresa en ranking verde de EU

Intel es la quinta empresa más verde en Estados Unidos de acuerdo con un ranking realizado por la publicación Newsweek.

“Si aplicamos la tecnología a la protección del medio ambiente, podemos reducir el desperdicio en gran medida y al mismo tiempo incrementar nuestra eficiencia, y eso lo vemos en nuestras plantas de producción”, platicó a El Economista Shelly Esque, vicepresidenta del Grupo de Asuntos Legales y corporativos de Intel.

De acuerdo con el análisis publicado el 18 de octubre pasado, Intel es la quinta empresa verde en Estados Unidos, con un resultado global de 97.57 de 100 puntos; 95.74 en el impacto ambiental; 88.79 en políticas ecológicas y 92.71 en su reputación con expertos en el tema ecológico.

“Hacemos conciencia del medio ambiente. Tenemos programas para crear un producto y siempre pensamos en el final del mismo con la visión de no dañar el ambiente”, agregó la ejecutiva de la empresa.

Cuatro de las primeras cinco empresas que lideran la lista pertenecen al sector de tecnología (Dell; Hewlett-Packard; International Business Machines e Intel).

“Lo vemos en diferentes sectores. El impacto de beneficio que tenemos es enorme. Estamos muy contentos con el esfuerzo que hemos hecho en diferentes áreas”, opinó la vicepresidenta del Grupo de Asuntos Legales.

De acuerdo con documentos de Intel, cambiar una computadora de cuando menos cuatro años de antigüedad a una que funcione con un procesador Intel Core de modelo reciente, puede llegar a reducir el uso de energía hasta en 26 por ciento.

El ejemplo, desde el lugar de trabajo

Intel redujo el año pasado la cantidad de energía que hubieran usado 5,000 casas en el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, la empresa maneja perfiles dentro de la empresa para concienciar a sus empleados en el impacto que tienen como agentes en el medio ambiente.

“Tenemos estándares que nos han resultado efectivos. También tenemos prácticas de ética que contribuyen a cómo tomar decisiones a corto plazo y cuáles son las responsabilidades de alguien como individuo y como ciudadano del mundo”, afirma la ejecutiva de Intel.

En México, la empresa cuenta con cerca de 500 empleados, los cuales hacen uso de los mismos programas de ética y cuidado del medio ambiente, afirmó Esque.

Educación, prioridad para la sociedad

“En Intel estamos comprometidos con la educación alrededor del mundo. Creemos que si la sociedad se ve beneficiada, nosotros también”, comenta Shelly Esque, vicepresidenta del Grupo de Asuntos Legales y Corporativos de la empresa.

De acuerdo con la ejecutiva de la empresa del sector tecnológico de EU, hasta ahora se ha beneficiado a 8 millones de maestros alrededor del mundo, de éstos, 1 millón son de Latinoamérica, 340,000 de México con programas para brindar las herramientas para mejorar la calidad en la educación que imparten.

“Buscamos promover la ciencia y tecnología a nivel global y luego lo localizamos en ciertas ciudades o países. En México nos ha ido muy bien en 10 años, trabajando con maestros y jóvenes”, opinó Esque.

Los proyectos que implementa la empresa en los países no tienen que ver con el tamaño del mercado. “No somos sólo tecnología, también tenemos ética y contribuimos a difundirla. Si hacemos bien, nosotros también tenemos beneficios”, menciona.

De los programas de educación que se implementan en el país también hay personas que se han colocado en la empresa, en particular en la zona de Guadalajara.

La crisis, un aliciente

Pese a que la crisis económica que comenzó en el 2008 fue una amenaza para diferentes programas como el que implementa Intel, esta empresa no detuvo sus apoyos. “Después de ver cómo nos iba a impactar la recesión, reafirmamos el compromiso con la educación.

Sabemos que es un largo proceso que se tiene que fundar en la credibilidad de la empresa”.

Intel informó en el 2008 que invertiría por lo menos por 10 años más, 100 millones de dólares para sus proyectos de educación alrededor del mundo.

Fuente: El Economista, p. 22.
Reportera: Pablo Escobedo
Publicada: 2 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

intel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR