RSE

Inseguridad frena la economía, señala encuesta de Deloitte

Empresarios en el país tienen una percepción creciente y sostenida de la influencia de la inseguridad en el freno de la economía. De acuerdo con el Barómetro de Empresas de la firma Deloitte México, basado en los resultados de la encuesta aplicada a 370 directivos de las empresas más importantes localizadas en México, la inseguridad es la principal amenaza para la actividad económica.

La firma destaca que en la encuesta, aplicada entre el 29 de noviembre y el 20 de diciembre del año pasado, 57 por ciento de los empresarios tuvo esa opinión, porcentaje que se iguala con el de junio pasado, el más alto en toda la medición histórica. La empresa de consultoría expuso en cambio que esta opinión presentó una ligera disminución en el trimestre previo (52 por ciento, en septiembre). Consistente con esta tendencia, destaca la peor evaluación para el gobierno en su función para mantener la inseguridad bajo control, preocupación real que podría obstaculizar el desarrollo de nuestro país en los próximos meses.

En contraste, expuso Deloitte, los empresarios reconocen cambios positivos en el entorno económico y para el control de la inflación. La calificación promedio acerca de la situación general de las empresas respecto a un año antes es de 72 (escala 0 a 100), notablemente mejor que un año antes (47 en diciembre 2009) y los trimestres anteriores de 2010 (67 en septiembre, 71 en junio y 66 en marzo).

Fuente: Jornada.unam.mx

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario