PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInnovación en mensajes socialmente responsables para OSC

Innovación en mensajes socialmente responsables para OSC

La Fundación Suiza contra el Cáncer lanzó el pasado verano, una innovadora guerrilla para su campaña de prevención contra el cáncer de piel.

fundacion-suiza-cancerNuevamente se demuestra lo importante que es la innovación para transmitir un mensaje social y que éste realmente provoque una reacción.

La ejecución consistió en colocar maniquíes en las albercas públicas, llenos de etiquetas de recordatorio estilo Post-It. Cuando la gente se acercaba a la curiosa aplicación y desprendía uno de los papelillos, lo que se encontraba era un mensaje con tres tips para protegerse:

– Usar bloqueador solar 30 minutos antes de la exposición
– Usar un factor protector alto
– No exponerse al sol de medio día

Indudable que muchas veces, la carencia de fondos de algunas OSC puede ser bien compensada con creatividad para transmitir un mensaje persuasivo a la sociedad… una situación que no suele darse en las empresas debido a que usualmente no suelen apostar por estas audacias. En estos casos, las alianzas multisectoriales de IP con OSC pueden generar buenos resultados para ambos, permitiéndoles ejecutar responsabilidad social a las primeras y brindándole fondos a las segundas.

El diseño de la ejecución es obra de Euro RSCG, Zurich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR