PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInicio China pide a países del G-20 más cooperación

Inicio China pide a países del G-20 más cooperación

El presidente de China, Hu Jintao, urgió a los miembros del Grupo de los 20 (G-20) a unificar esfuerzos y enfrentar la crisis de deuda de Europa en una manera “constructiva y cooperativa” para mejorar la confianza en el mercado.

En una entrevista previa a la reunión del G-20 en Los Cabos, y previa a las elecciones de Grecia (donde ayer ganaba el partido de los conservadores), Hu dijo: “Bajo las actuales circunstancias económicas del mundo, los países del G-20 deben actuar a tenor del espíritu de aunar esfuerzos en beneficio mutuo”.

El Mandatario chino mencionó que la crisis de deuda es un asunto que preocupa a todos y que los países del G-20 deben actuar “alentando y respaldando los esfuerzos concernientes de la propia Europa para emitir conjuntamente señales de confianza a los mercados”.

También alentó a todos los países del G-20 a seguir avanzando en la reforma del sistema financiero internacional, alcanzar los objetivos de cuotas para el Fondo Monetario Internacional (FMI), mejorar el sistema monetario y la regulación financiera internacionales.

Agregó además: “Urge seguir priorizando el tema del desarrollo y se demandan esfuerzos en favor del progreso económico de los países en vías de desarrollo para así impulsar el aumento de la demanda agregada a nivel mundial.

Frente a las complejas circunstancias económicas externas, el gobierno chino ha reforzado el macrocontrol (…), empeñándose por acelerar la transformación del modelo de crecimiento y reajustar la estructura económica”, así como impulsar la demanda interna.

Esos esfuerzos han sido realizados para asegurar que la economía china sea impulsada por el consumo, la inversión y las exportaciones, garantizar un crecimiento robusto y mantener la armonía y la estabilidad social.

Continuaremos manejando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente y tratando correctamente la relación entre mantener el desarrollo seguro y relativamente acelerado de la economía, el reajuste de su estructura y la gestión de las expectativas inflacionarias”, dijo.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 17 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR