PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorIniciativa México premia a “héroes” ciudadanos

Iniciativa México premia a “héroes” ciudadanos

Raúl Hernández con su proyecto “Agua para siempre” obtuvo el primer lugar de Iniciativa México, con 34.97% de los votos del público, con lo que ganó 10 millones de pesos, que fueron entregados por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

El segundo lugar fue para el proyecto de Mariana Baños, con “Llamadas que cambian vidas”, quien ganó 3 millones de pesos, distinción que recibió de manos del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

El tercer lugar se entregó a Héctor González, con “Fuente de proteína”, por lo que ganó 2.5 millones de pesos y el cuarto lugar fue para Miguel Barrera de “Marabunta”, quien ganó 2 millones de pesos.

“Espero que esta distinción sirva para combatir el deterioro que hay en el país en los últimos 150 años, que haya empleos dignos para todos con justicia, a fin de que le pongamos un freno a la violencia que hay en México”, dijo Raúl Hernández, triunfador del concurso organizado por los medios de comunicación del país y que tuvo una duración de 12 semanas.

A la final acudió el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien enfatizó que mexicanos, como los que participaron en el concurso, representan a la mayoría de ciudadanos del país “del México que queremos para vivir en paz, porque sus problemas no son tan grandes como la determinación de los ciudadanos para salir adelante”.

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, agradeció a los participantes por creer en el proyecto y agregó que en el México del presente “tenemos héroes, héroes que nos quitan el miedo y nos devuelven la esperanza a pesar de las circunstancias y México está listo, por lo que para Televisa y para mí ha sido un privilegio formar parte de Iniciativa México”.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Televisión Azteca, expresó que esta iniciativa es un esfuerzo por ayudar a quienes más ayudan, por lo que “hoy tenemos cuatro finalistas y todos son excepcionales”.

México, “más que problemas”

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, coincidió con el titular del Ejecutivo cuando enfatizó que México es más grande que sus problemas, los cuales debemos de enfrentar en un marco de unidad.

Tanto el ganador como el resto de los participantes no recibirán los premios en efectivo, sino que se entregarán partidas que serán vigiladas por distintas instituciones, con base en el trabajo que realicen, como lo marcan las propias reglas del concurso.

Iniciativa México publicó su convocatoria el 7 de junio de 2010 para recibir más de 47 mil iniciativas donde fueron aprobadas 25, las cuales fueron avaladas por televisoras, casas editoriales, radiodifusores, universidades, organizaciones no gubernamentales y empresas con la intención de apoyar proyectos a favor de la sociedad.

El proyecto ganador “Agua para siempre”, de Raúl Hernández, busca regenerar ecosistemas devastados de la región de Puebla y Oaxaca, propuesta que recibió la promesa de ser retomada para ser impulsada en distintos puntos del país.

En un mensaje grabado, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, planteó al gobierno federal no quedarse atrás en este tipo de esfuerzos promovidos por la iniciativa privada y pidió al Ejecutivo, quien estuvo sentado a su lado, respaldar los primeros 100 proyectos con recursos de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Beltrones hizo un llamado tanto al presidente Calderón, como al resto de los asistentes a trabajar en un marco de unidad.

Calderón Hinojosa se comprometió a entregar un peso por cada uno que entregue Iniciativa México con base en programas sociales y económicos establecidos en el presupuesto a favor de las iniciativas ganadoras y adelantó que en futuros concursos se otorgarán dos pesos por cada uno que entreguen los organizadores del concurso.

En el acto, con lleno en el Auditorio Nacional, se entregaron un millón y medio de pesos al quinto y sexto lugar, a Abigail Hernández y a Elena Solís por su proyecto “Regreso a casa”.

Se otorgaron 750 mil pesos a las iniciativas que quedaron del lugar 26 al 50, además de becas entregadas por el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La velada fue amenizada por Vicente Fernández, Alejandro Fernández, además del grupo de rock mexicano Maná.

Fuente: El Universal, Nación p. A17.
Reportera: Dalia de Paz.
Publicada: 8 de noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

1iniciativ

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR