PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIniciativa México: Científico busca mejorar nutrición de niños pobres

Iniciativa México: Científico busca mejorar nutrición de niños pobres

El proyecto que promete mejorar la calidad de vida de niños con desnutrición, al ofrecer una fuente de proteína basada en soya, quedó como finalista en el programa Iniciativa México.

Héctor González Pacheco, científico mexicano que logró descubrir la principal proteína de los alimentos para combatir la desnutrición infantil, busca salvar de la muerte a miles de niños que por condiciones de pobreza extrema no tienen la oportunidad de ingerir alimentos que le ayuden a su nutrición y desarrollo.

Cinco proyectos fueron dados a conocer en el consejo consultivo de Iniciativa México para ganar un financiamiento de diez millones de pesos, y beneficiar así en su mayoría, a personas que encabezan programas, descubrimientos científicos, incluso nuevos sistemas de educación y de desarrollo para apoyar a las familias mexicanas.

Además, ayer fue salvado otro proyecto relacionado con la purificación del agua.

Se trata de la propuesta de Raquel Segura Aguilar, propone salvar a niños de enfermedades gastrointestinales, a través de la colocación de llaves ultravioleta que matan bacterias y virus.

Otras de las iniciativas que se presentaron ayer, se trataron de la aplicación de nuevos métodos para solucionar en su mayoría, condiciones de pobreza extrema, de educación, economía, y salud.

En iniciativa México se presentó el proyecto de Leticia Mariana Jáuregui Casanueva, para microempresas de mujeres.

Otro fue el de Federico Núñez Perea, quien busca prevenir la discapacidad de niños. En tanto, Rogelio Padilla Díaz proyecta inculcar a menores en la calle un modelo diferente de educación para que ellos tomen sus propias decisiones y cambien de vida.

Fuente: Excélsior – nacional, p. 10
Autor: Aurora Vega
Publicada: 6 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1cientifik

1 COMENTARIO

  1. esto es un fraude porq. le dejaste todo a una familia que tiene dinero y vende todo asu precio , quien en verdad lo necesita es cochoapa el grande ,en la sieera de guerrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR