PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInicia STC proyecto para discapacitados

Inicia STC proyecto para discapacitados

Invierten $40 millones para instalar elevadores en 11 estaciones; avala plan del Metro

A ocho meses de que termine la actual Administración, el GDF da un paso en la atención a las políticas de accesibilidad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro con el proyecto de instalar elevadores en 11 estaciones.

Con ello ascenderá al 9.7 por ciento de este tipo de equipamiento para discapacitados en toda la red de 175 estaciones.

El Metro licitó la construcción de elevadores en las estaciones Zaragoza, de la Línea 1; Tasqueña, de la Línea 2; Universidad, de la Línea 3; Guelatao, Tepalcates, Santa Martha y La Paz, de la Línea A, y Villa de Aragón, Ecatepec, Plaza Aragón y Ciudad Azteca, de la Línea B.

REFORMA constató que las obras ya se realizan en Tasqueña y Universidad.

«Es un programa con recursos federales, un proyecto de apoyo a los estados para incrementar la accesibilidad. Presentamos un proyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se nos asignó (el presupuesto)», detalló Francisco Bojórquez, director del Metro.

La inversión es de 40 millones de pesos, y el proyecto consiste en que personas de la tercera edad, en silla de ruedas o con cualquier discapacidad, utilicen el ascensor a nivel de calle hacia el lobby, y luego tomar otro hacia los andenes.

Los elevadores en estas 11 estaciones estarían listos a finales del año.

Actualmente, sólo el 3 por ciento de la red del Metro –6 de 175 estaciones–, cuenta con las instalaciones requeridas para que una persona en silla de ruedas llegue al andén sin necesidad de ser levantada en brazos, aunque no todas funcionan, como publicó ayer REFORMA.

Sobre la falta de infraestructura para personas con discapacidad en la red del Metro, Bojórquez admitió que es una carencia y que es común incluso a nivel internacional.

«En todos los metros del mundo es el mismo problema, ni baños, servicios médicos, apenas hay baños para el personal», expuso.

El Programa Integral de Transporte 2007-2012, documento rector para la planeación de la movilidad y su infraestructura en el DF, señala que pretende mejorar especialmente las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Fuente: elnorte.com
Por: Luis Fernando Reyes
Publicada: 24 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR