PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIncrementa en casi 2% aprovechamiento escolar de beneficiarios de ‘Sólo levanta la...

Incrementa en casi 2% aprovechamiento escolar de beneficiarios de ‘Sólo levanta la Mano’

Becado HSBCPese a que el 5.23 por ciento del presupuesto del Producto Interno Bruto es destinado a la educación, las deficiencias en las escuelas y aprovechamiento escolar de los menores continúa en declive, por ello desde hace tres años, HSBC México, Fundación Lazos y Fundación Ara crearon el proyecto “Sólo levanta la mano”, a fin de mejorar la calidad educativa del país por medio del apadrinamiento de niños.

En la cuarta fase de este programa de apoyo a la niñez, 4 mil 548 niños han sido beneficiados a través de donativos mensuales de 250 pesos, lo cual ha impactado de manera directa en la mejora de infraestructura en las escuelas adoptadas por el programas, así como la capacitación de los maestro y diversas actividades del voluntariado, informó Luis Peña Kegel, director general de HSBC México.

Indicó que durante el ciclo escolar 2012- 2013 se apadrinaron a 2 mil 245 niñas y niños de escasos recursos, quienes ahora cuentan con uniforme, útiles escolares y libros.

Además se mejoraron las instalaciones de ocho escuelas más, sumando un total de 26 obras de mejora de infraestructura en el país, dijo que entre los proyectos que se han emprendido se encuentran desayunadores comunitarios y aulas, así como obras de mantenimiento y renovación de instalaciones.estados beneficiados

Durante la presentación de los resultados de la Fase III, Peña Kegel mencionó que más de dos mil voluntarios de esta institución financiera donaron 4 mil 325 horas de trabajo en diversas actividades del programa.

Explicó que la meta para la Fase IV es sumar ocho escuelas más, para llegar a un total de 34 planteles educativos atendidos, así como el apadrinamiento de 2 mil niños más; representando para el 2014, una inversión acumulada de 60 millones de pesos.

Con el inicio de este proyecto, las escuelas de Sólo levanta la Mano han incrementado anualmente 1.4 puntos porcentuales en la prueba ENLACE.

Durante el evento, realizado el 16 de octubre, Luis Peña Kegel, director general de HSBC México; Fernando Landeros, socio fundador de Lazos y Germán Ahumada Russek, director general del Consorcio ARA, firmaron un convenio de colaboración como parte del compromiso para continuar con las labores de mejora educativa para el año entrante.

solo levanta la manoPor otra parte, un grupo de niños beneficiados con “Sólo levanta la mano” otorgaron un reconocimiento simbólico a sus padrinos por el beneficio que les ha llevado pertenecer a este programa. En este sentido, Jesús Vázquez, representante de los becarios, resaltó en su mensaje los cambios positivos que ha notado en su escuela desde que el programa entró en acción, por lo que agradeció a los donadores.

Por último se dio a conocer que Sólo levanta la Mano dispone de cuatro mecanismos para alcanzar las metas: apadrinamiento de niños (becas), mejora de infraestructura en escuelas, capacitación de maestros e impartición de diversos cursos por parte del voluntariado. Con ello se prevé que para finales del presente año el programa tendrá presencia en 26 escuelas de 22 entidades, renovando 17 planteles.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR