PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInclusión digital significa no dejar atrás a nadie: Ken Hu

Inclusión digital significa no dejar atrás a nadie: Ken Hu

 “La inclusión digital significa utilizar la tecnología digital para promover el desarrollo inclusivo y no dejar atrás a ninguna persona, hogar u organización”, expresó Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei, durante el TECH4ALL Summit en el marco de Huawei Connect 2019.

El tema de esta cumbre fue “Cómo la innovación inclusiva puede empoderar al mundo”, y en su discurso de apertura, Hu elaboró sobre TECH4ALL y compartió el estado actual de esta iniciativa de Huawei. Hizo además un llamado a que más individuos y organizaciones se unan a Huawei para enfrentar asuntos globales relacionados con salud, educación, desarrollo y el medio ambiente. La meta de TECH4ALL es ayudar a 500 millones de personas más para que se beneficien de la tecnología digital en los próximos cinco años.

Hacer que la tecnología sea más cálida al esparcir el afecto y las historias conmovedoras alrededor del mundo

Los avances tecnológicos están acelerando la llegada del mundo inteligente. En tanto que disfrutamos la conveniencia de la ciencia y la tecnología, también debemos mirar al otro lado de la historia. Los gaps digitales siguen existiendo: en muchas ciudades en China, las personas mayores podrían ser incapaces de pedir un taxi en la calle, porque los taxis ahora se piden a través los dispositivos móviles. En Bangladesh, las mujeres no tienen muchas oportunidades de aprender sobre computación. En las Comoros, hasta hace dos años, los habitantes estaban aislados del mundo exterior, porque no habían tenido una red de comunicaciones.

Como infraestructura del mundo inteligente, la industria de TIC ha jugado un rol vital en promover el crecimiento económico nacional e impulsar el bienestar social y la felicidad. También ayudará a que se logren las Metas de Desarrollo Sostenible de la ONU, habilitando a la humanidad para enfrentar retos como pobreza, inequidad, cambio climático, deterioro del medio ambiente, asuntos económicos y problemas de salud. La meta final es no dejar a nadie atrás en el mundo digital.

La inclusión digital: hacer que la tecnología sea más cálida. Huawei nunca ha claudicado en sus esfuerzos en este tema. Hoy, la empresa ha estado impulsando su iniciativa de largo plazo, TECH4ALL, para prometer la inclusión digital. La inclusión digital significa que cada individuo y organización pueda tener acceso y uso igualitario a la tecnología de información y comunicaciones.

Hoy, los niños africanos pueden ver el mundo exterior. Los niños impedidos visualmente pueden experimentar la alegría interminable de la lectura. Las personas pueden entender las frecuencias en que las ballenas mandan a sus seres queridos. La lista seguiría. En general, la tecnología se considera una herramienta que gradualmente marca una distancia entre las personas y la naturaleza. Sin embargo, más y más historias reales y conmovedoras sobre cómo la tecnología logra acercar a la humanidad con la naturaleza se están esparciendo en este mundo en rápido desarrollo.

“La tecnología no debería estar en una torre de marfil. En su lugar, debería beneficiar a toda la humanidad”, dijo Ken Hu. “Creemos firmemente que la tecnología digital beneficiará a cada persona, hogar y organización”.

Tecnología, aplicaciones y habilidades: donde empieza la inclusión digital

La visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. La inclusión digital refleja muy bien el valor social que Huawei puede crear a través de esta visión. Frente a este escenario, nace TECH4ALL.

“La tecnología digital está dando una nueva forma al mundo. Queremos que beneficie a todos y queremos la inclusión digital para todos. En este rubro, la tecnología es el fundamento, las aplicaciones son la llave y las habilidades ofrecen certeza”, dijo Hu. “TECH4ALL se enfocará en tres áreas: tecnología, aplicaciones y habilidades”.

Ø  Tecnología: Huawei reducirá continuamente los costos de conexión y eliminará las barreras de cobertura a través de innovación tecnológica en conectividad, Inteligencia Artificial, nube y dispositivos móviles.

Ø  Aplicaciones: Huawei dará impulso a los ecosistemas y ayudará a que los desarrolladores creen más aplicaciones para diferentes comunidades e industrias.

Ø  Habilidades: Huawei trabajará conjuntamente con gobiernos locales, comunidades y otros sectores para mejorar las habilidades digitales de toda la sociedad.

“Debemos tener una dirección clara si deseamos aprovechar lo que tenemos para crear valor”, dijo Hu. Al determinar la dirección de TECH4ALL, Huawei consideró sus capacidades disponibles y direcciones viables basada en el impacto potencial de la industria de TIC y el significado de inclusión digital. También identificó cuatro dominios en los cuales podría promover de manera completa la inclusión digital.

Ø  Salud: Utilizando la tecnología digital para ofrecer a más personas un fácil acceso a mejores recursos de cuidado de la salud.

Ø  Educación: Con tecnología para ofrecer a los más perjudicados, como mujeres y adolescentes, el acceso igualitario a la educación y enriquecer sus recursos educacionales.

Ø  Desarrollo: Eliminando las brechas de desarrollo para varios sectores, negocios, regiones, y grupos, asegurando el acceso igualitario a recursos digitales y permitiendo que la tecnología beneficie a todos.

Ø  Medio Ambiente: Utilizando tecnologías innovadoras para ayudar a las ONGs para que protejan y conserven los ecosistemas de manera eficiente.

Hasta hoy, Huawei ha asegurado la comunicación consistente para más de 3 mil millones de personas alrededor del mundo, y ofrece soporte a las operaciones estables de más de 1,500 redes en más de 170 países y regiones. Hu dijo que en los siguientes cinco años, la compañía ayudará a otros 500 millones de personas para que se beneficien de la tecnología digital. Estos beneficios no estarán limitados a la conectividad, también incluyen los beneficios de las tecnologías como IA, nube y dispositivos inteligentes, así como aplicaciones y habilidades relacionadas.

Huawei Connect 2019 es el evento insignia anual realizado por Huawei para la industria global de TIC, y se realiza en Shanghai del 18 al 20 de septiembre. La conferencia de este año tiene como lema “Advance Intelligence” y apunta a establecer una plataforma compartida, cooperativa y abierta para los clientes y asociados, para que exploren nuevas oportunidades para un futuro inteligente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR