PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalImpulsarán desarrollo bajo en carbono de ciudades mexicanas

Impulsarán desarrollo bajo en carbono de ciudades mexicanas

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) invitó hoy a los representantes de gobiernos locales que asisten al XI Congreso Nacional de ICLEI, a sumarse al Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta, inscribiendo sus programas y planes en materia de desarrollo urbano sustentable.

El propósito del Desafío es movilizar la acción y el liderazgo de las ciudades mexicanas en la transición global hacia un futuro renovable, y el impulso a soluciones innovadoras para la reducción de la huella ecológica global. Este año, el Desafío pone un énfasis en el papel que tienen las ciudades para comprometerse con las energías renovables.

WWF e ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad presentaron el Desafío en la Ciudad de México el 13 de agosto. A la fecha, las ciudades de León, Irapuato, Toluca y Aguascalientes han anunciado su participación.
Este año, ciudades de 14 países participan en el Desafío. Un jurado internacional seleccionará a la ciudad ganadora, que será nombrada Capital de la Hora del Planeta y podrá intercambiar experiencias de sustentabilidad con sus contrapartes durante la conferencia del Desafío de Ciudades que se realizará en marzo del 2014 en Vancouver, Canadá.

De las 14 capitales seleccionadas, la ciudad con el mayor puntaje global recibirá el título de Capital Mundial de la Hora del Planeta.

El Desafío es la actividad central del convenio de colaboración firmado por WWF e ICLEI para impulsar la agenda que ambas organizaciones comparten en materia de ciudades sostenibles. Dicha agenda incluye la promoción y el impulso a políticas de apoyo al desarrollo bajo en carbono, al uso de soluciones de energía renovable y eficiencia energética, así como a la participación de la sociedad en el diseño e instrumentación de estrategias de adaptación para las comunidades urbanas.

“El Desafío reconoce los esfuerzos ambiciosos de las ciudades mexicanas a favor del medio ambiente y de la transición hacia fuentes de energía renovables, que reduzcan significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera y mejoren la calidad de vida de sus habitantes. La transición hacia fuentes limpias y no finitas de energía como las renovables es el mejor camino hacia la estabilidad de precios de la electricidad y la independencia energética”, señaló Vanessa Pérez-Cirera, Directora de Cambio Climático y Energía de WWF México, al presentar el Desafío de Ciudades durante el XI Congreso Nacional de ICLEI.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR