PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsan CEMEX y el ITESM la sostenibilidad de micro, pequeñas y medianas...

Impulsan CEMEX y el ITESM la sostenibilidad de micro, pequeñas y medianas empresas

° Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo e IMB, CEMEX y el Tecnológico de Monterrey lanzaron la plataforma digital www.empresarse.com

Para impulsar y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) a lograr su sostenibilidad, y así generar un mayor valor económico, social y ambiental, CEMEX y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e IBM, lanzaron hoy el sitio web.

Más que un portal, este sitio es una comunidad de aprendizaje en la que se ofrecen recursos innovadores y herramientas al servicio de las MiPyMEs, cuya aplicación fortalece su operación y apoya su sostenibilidad a largo plazo.

En México, existen 2.9 millones de MiPyMEs, las cuales conforman el 98 por ciento del tejido empresarial del país y juegan un rol fundamental en la construcción de un país socialmente responsable. Todas ellas son potenciales usuarias y beneficiarias de las herramientas que ofrece el portal.

El evento de lanzamiento del portal estuvo encabezado por Laura Ruiz, Directora de Educación para el Desarrollo de la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, y por Martha Herrera, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de CEMEX, Antonio Desmay, Director de Abastecimiento de CEMEX, y Jorge Villalobos, Presidente del Centro mexicano para la Filantropía (Cemefi).

En el evento se contó también con la participación, a través de un video, del Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, quien habló de la importancia de las MiPyMEs en la economía nacional y de la necesidad de que sus integrantes cuenten con herramientas como el portal empresarse.com que les permitan desarrollar sus capacidades, como un factor que mejore la competitividad de la empresa.

En su intervención, la Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de CEMEX, Martha Herrera, dijo: “Llevamos más de diez años buscando sinergias y alianzas, buscando promover y diseminar el tema de la Responsabilidad Social, más allá de lo que hacemos hacia adentro y en nuestras comunidades. Esto incluye, desde luego, acercarnos con nuestros clientes, proveedores y otras empresas para impulsar el ser socialmente responsables”.

A través de Empresarse.com –agregó- queremos formar capacidades, compartir conocimientos y generar estrategias de innovación social que llevaran al sector privado en Latinoamérica a participar activamente en el desarrollo sustentable.

Originalmente el sitio fue diseñado para atender a las siete mil MiPyMEs que forman parte de la cadena de valor de CEMEX y contribuir a su sostenibilidad en el largo plazo. Sin embargo, por la trascendencia de los beneficios que estas herramientas pueden generar y por la importancia de las MiPyMEs en la economía nacional, se decidió abrir el acceso a todas las empresas.

Empresarse.com es un sitio vivo, en el que el usuario puede interactuar en cursos, conferencias, asesorías y otras herramientas e información relevante de temas de gestión administrativa y responsabilidad social.

Además, permite a las empresas autoevaluarse y obtener retroalimentación de su situación actual por medio de una serie de indicadores estratégicos en:

· Mercadotecnia y ventas

· Contabilidad y finanzas

· Planeación estratégica

· Calidad

· Recursos humanos

· Legal y administración de riesgos

· Gobierno corporativo

· Innovación y tecnología

· Responsabilidad social empresarial.

El sitio www.empresarse.com fue conceptualizado y diseñado por CEMEX y el Tecnológico de Monterrey; el BID aportó la Guía de Aplicación e IBM generó el paquete de herramientas informáticas necesarias para la navegación del sitio y el acceso a sus diversos elementos.

CEMEX invita a todas las micro, pequeñas y medianas empresas a conocer el sitio y a aprovechar todas las opciones que ofrece.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR