PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalImpulsa Infonavit la vivienda sustentable

Impulsa Infonavit la vivienda sustentable

Con la finalidad de apoyar medidas ambientales y optimizar la utilización de recursos naturales, el Infonavit ha implementado un programa llamado Hipoteca Verde, el cual busca dotar a todas las viviendas financiadas por el Instituto con ecotecnologías que reduzcan el consumo de agua, luz y gas.

Estela García, gerente de vivienda de la Subdirección General de Sustentabilidad Social del Infonavit, comentó que para cumplir el objetivo, el Instituto incrementa el monto del crédito que otorga al trabajador hasta 10 veces el salario mínimo para que pueda incorporar estas tecnologías a su vivienda.

Los mecanismos tecnológicos que se deben implementar en las viviendas dependen de la región bioclimática donde se ubique el inmueble. Se estima que con la ejecución de las ecotecnologías en viviendas, el trabajador tendrá un ahorro mensual de 450 pesos aproximadamente.

Para crear una cultura de ahorro en los trabajadores, el Infonavit está desarrollando programas que concienticen a la sociedad sobre la importancia de estos mecanismos, además de que los orientan para que soliciten a los desarrolladores de vivienda que sus proyectos estén equipados con estas tecnologías.

Entre los equipamientos que debe tener una vivienda se encuentran focos ahorradores de energía, calentadores solares, dispositivos ahorradores en llaves de agua y aire acondicionado en regiones donde se necesite.

El Economista, Vivienda, p.17
Click sobre la imagen para ampliar

impulsa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR