PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoImpugnan bodas gay en Ciudad de México

Impugnan bodas gay en Ciudad de México

La Procuraduría General de la República en México interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad contra las bodas gay y la adopción de menores por parte de parejas homosexuales en el Distrito Federal.

La impugnación de parte de la dependencia federal corona una campaña que grupos conservadores del país impulsaron desde el pasado 21 de diciembre, cuando la Asamblea Legislativa del D.F., dominada por la izquierda, modificó el marco jurídico local.

Las reformas de diciembre convirtieron a la Ciudad de México en la primera ciudad de América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según informó en su momento la corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría, la legislatura local del D.F. aprobó la iniciativa pese al contundente rechazo del PAN, al que pertenece el presidente Felipe Calderón.

Freno

La PGR señaló que tales reformas, en particular, los artículos 146 y 391 del Código Civil para el Distrito Federal, contravienen el principio de legalidad.

Según la dependencia federal, la reforma aprobada el pasado 21 de diciembre se aparta del fin constitucional de protección de la familia.

La PGR rechaza la tesis de que no existía protección legal «del ejercicio de los derechos» de las parejas gay y que además quieren fundar una familia.

La dependencia adujo que «en el Distrito Federal existe, desde 2006, la institución jurídica de la sociedad de convivencia, que tutela prácticamente los mismos derechos que el matrimonio, salvo los relacionados con la procreación y la descendencia».

La PGR también rechaza la adopción por parte de parejas gay «porque no cumple con el principio de legalidad al no haber tomado en cuenta la supremacía del interés superior del niño, colocado por encima de cualquier otro derecho».

Y agregó: que la reforma «omitió considerar que todo menor tiene derecho al modelo de familia concebido expresamente por el Poder Constituyente Permanente en el dictamen de la reforma de 1974».

Las primeras bodas gay podrían haber empezado a celebrarse en marzo próximo, cuando se cumplía el plazo legal para publicar la ley. El recurso legal de la PGR suspende las celebraciones.

3 COMENTARIOS

  1. Miren,los que salieron » del closet»,pueden hacer lo que siempre han hecho. Lo que si ,no se les debe permitir es adoptar a un menor,que la verdad,les comento,LA VIDA ES ALGO TAN IMPORTANTE,para el ser humano,que ¿ còmo permotir que unos desviados de la natura,apliquen sus errores y detallitos.NO,NO, No,pobre pequeño al que sometan ante su «mama» ò serà a su «papà». Que enredo la verdad. Los saludo y gracias.

  2. Sobre el tema de la adopción, creo que es imperativo que los niños sigan creciendo en familias convencionales, más allá de cualquier otro tema, considero que los niños deben crecer dentro de familias donde aprendan y convivan con los valores más basicos de la naturaleza y no aprendan a ver como natural lo que no es… Sólamente a la unión de un hombre y una mujer le corresponde la vida, esto no se refiere a un derecho proclamado en ninguna ley, es simplemente la verdad más basica de la naturaleza y ante esto no debería de haber lugar a discusión… Si se respeta el derecho de la comunidad gay a exigir que sean reconcidas sus uniones, que se respete el derecho de un niño a crecer de manera natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR