Gobierno

IMPI pone el ejemplo contra el software pirata

IMPI pone el ejemplo contra el software pirata
IMPI pone el ejemplo contra el software pirata

Software pirata vía Shutterstock

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial se convirtió este miércoles en la primer dependencia en contar con una certificación que valida el uso legal de toda su infraestructura tecnológica.

La Asociación Business Software Alliance (BSA) validó el uso con licencia legal de 1,075 computadoras de escritorio, 63 laptops y 47 servidores entre físicos y virtuales en las instalaciones del IMPI, luego de una auditoría realizada a estos equipos de cómputo.

“Esto es una muestra de que el combate al software pirata se está fortaleciendo y de que se está controlando con campañas de concientización”, dijo el director del IMPI, Miguel Ángel Margain González.

La BSA entregó así a la autoridad en materia de administración de derechos de propiedad industrial e intelectual, el certificado Verafirm, el cual avala la transparencia de la gestión informática del IMPI.

IMPI pone el ejemplo contra el software pirata

Fuente: El Economista

A mayor uso de software ilegal, mayor es la amenaza en seguridad.

Esta es la segunda ocasión en que la dependencia obtiene un certificado, también entregado por BSA, que respalda el uso legal de su equipo de cómputo.

El certificado Verafirm se compone de una serie de normas y procesos basados en estándares ISO que tiene como fin transparentar el uso de los activos de software.

“El ejemplo empieza en casa, y por eso estamos con esa campaña de concientización”, agregó Margain González.

En materia de registro de patentes, el director del IMPI indicó que en el 2014 aumentó en 3.66% las inversiones en el registro de patentes por parte de las empresas frente al 2013; en el mismo lapso se presentaron 125,000 solicitudes de registro ante esta dependencia.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]