PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM y la Universidad Autónoma de Querétaro firmaron Convenio de Colaboración Académica...

IBM y la Universidad Autónoma de Querétaro firmaron Convenio de Colaboración Académica


· Incluye conceptos de investigación, capacitación, reclutamiento así como acceso a redes globales de conocimiento

· Ratifica uso académico de software IBM, como licencias y certificaciones de más de 1,200 herramientas

En el marco del Centenario de IBM y de su aniversario número 84 en México, IBM y la Universidad Autónoma de Querétaro realizaron la firma de un Convenio de Colaboración Académica que tiene como objetivo posibilitar actividades futuras de colaboración en temas de investigación, capacitación y reclutamiento. Así mismo, el Convenio ratifica el acceso previamente otorgado a la Institución Educativa, a una red global de conocimiento a fin de seguir generando el talento necesario para enfrentar por un lado, el reto que se le plantea a la Educación como factor crítico para el éxito de las comunidades en este siglo XXI y por otro, hacer realidad la visión de IBM de coadyuvar a la conformación de un Planeta más Inteligente.

El Convenio fue firmado en las instalaciones de la Universidad por el Maestro Raúl Iturralde Olvera, Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y por el Ing. Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM de México y Centroamérica, ante una audiencia compuesta por personalidades de ambas organizaciones, medios de comunicación así como de funcionarios representantes del Gobierno del Estado y de la iniciativa privada.

La firma representa la prolongación del acuerdo previamente establecido entre ambas instituciones para el uso académico del software IBM, sin cargo para docentes acreditados en la Institución Académica. Esto es 1,200 herramientas de software en clase y/o laboratorio, así como en proyectos de investigación; certificaciones de distinta naturaleza; licenciamientos de programas de software para copia y distribución a estudiantes y para un número ilimitado de instalaciones y usuarios concurrentes; certificaciones de Industria, sin costo o con descuentos importantes. Adicionalmente el Convenio incluye acceso a Comunidades Globales de Conocimiento, a través de entrenamiento basado en la web, soporte técnico vía web, webcasts y tutoriales. El Acuerdo también contempla el acceso a Recursos Educativos tales como “Red Books” y “White-Papers” (Publicaciones Técnicas).

Es importante subrayar por otra parte, que el Convenio contempla la donación de la biblioteca completa de Estudios desarrollados por el IBM Institute for Business Value. Estos estudios han sido realizados por consultores de IBM a través de entrevistas personales a más de 11,000 ejecutivos en todo el mundo en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Informática y Alta Gerencia.

Al respecto de la firma, el Maestro Raúl Iturralde Olvera, comentó: “este convenio nos acerca con una de las empresas de tecnologías de información más reconocidas e importantes en el mundo, para trabajar en concordancia con las necesidades sociales y de esa manera abrir nuevas puertas para mantener nuestro vínculo con la sociedad”.

Por su parte Hugo Santana resaltó que durante la próxima década, la educación continuará enfrentando retos importantes, cambios en comercio, política y demografía. Señaló que estos retos demandarán aún más fuertemente a las instituciones educativas, proveer del conocimiento tecnológico para poder contribuir al éxito de sus entornos.

“Con más de 60 años colaborando con 5,000 Universidades en todo el mundo, en IBM estamos seguros que este convenio sienta las bases para que la Universidad Autónoma de Querétaro e IBM, a través de importantes actividades de intercambio en investigación y desarrollo, en capacidades de los programas de software y en las tecnologías de punta; comiencen a llevar un nuevo nivel de inteligencia y eficiencia a la forma en que las personas y las organizaciones interactúan”, y concluyó el ejecutivo, “El reto de ambas organizaciones será el de concretizar la visión de llevar a las organizaciones de la región a alcanzar el crecimiento económico, eficiencia a corto plazo, desarrollo sostenible y progreso de la sociedad, es decir a la creación de un Planeta más Inteligente”.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR