PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIBM comprometida con la niñez en San Luis Potosí

IBM comprometida con la niñez en San Luis Potosí

IBM-logo

Realiza donación a DIF Estatal – San Luis Potosí de 15 módulos didácticos “Pequeño Explorador”, beneficiando a más de mil niños en todo el Estado.

Con el fin de apoyar a los niños de nivel preescolar a mejorar sus habilidades cognitivas, IBM realizó la entrega de 15 módulos “Pequeño Explorador”, de su programa de Responsabilidad Social KidSmart, al sistema DIF Estatal San Luis Potosí.

Con la donación de estos módulos de cómputo se apoyará la lectoescritura y el aprendizaje de las matemáticas de más de 4 mil niños del Estado de forma anual, así como de sus respectivas familias. Esto, derivado del compromiso de IBM con la comunidad a través de programas de Responsabilidad Social enfocados a resolver aspectos sociales como: educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, salud y cultura.

KidSmart es un programa en apoyo a la educación infantil, consta de módulos multicolor denominados “Pequeño Explorador” que incluyen un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lógica.

Teniendo como testigos de honor a la Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal de San Luis Potosí, la ceremonia protocolaria de la donación fue encabezada por el Ing. Carlos Santamaría Vargas, Director Comercial de IBM en México Región Bajío así como por el Dr. Fernando Ramírez Andrade, Director General del DIF Estatal de San Luis Potosí.

El evento contó con otras personalidades como el Ing. Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM México.

Durante su intervención, Carlos Santamaría, resaltó que: “Alianzas como la de hoy con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del DIF Estatal, son un claro ejemplo del compromiso trabajo conjunto del sector público y privado que realiza IBM a fin de brindar una solución única en beneficio de la comunidad.

Confirman que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”. Y finalizó: “En IBM creemos fervientemente que tanto la educación como la tecnología, son los dos factores que impactarán el futuro de las sociedades”.

Por su parte, la doctora María Luisa Ramos Segura destacó que este tipo de acciones son ejemplo de lo que significa la responsabilidad social y subrayó que los equipos fortalecerán el desarrollo de niñas y niños que reciben atención en espacios de rehabilitación y centros de atención infantil.

“La transformación tecnológica que moderniza las sociedades, no sería completa sin alguien que haga posible también, que niños con discapacidad se integren a esta cultura de la ciencia y la educación, motivando a transformar proyectos de vida”, resaltó la Dra. Ramos Segura. Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad.

Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido superar los 103 años de vida, un hito histórico en el sector ya que se trata de la primera y única empresa de Tecnologías de Información en alcanzarlo. Recientemente, IBM renovó este compromiso formulando su visión “SmarterPlanet” (Planeta Más Inteligente), con la cual -basada en sus tecnologías de información- busca ayudar a transformar la forma en la que el mundo opera.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR