PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIARSE lanza nuevos Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria PLARSE

IARSE lanza nuevos Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria PLARSE

Con el firme propósito de seguir generando y actualizando diversas herramientas que les permitan a las empresas adoptar procesos e incorporar prácticas de RSE en su gestión cotidiana, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) se complace en anunciar el lanzamiento de los nuevos Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria PLARSE (Programa Latinoamericano de RSE) IARSE – Versión 1.0, recientemente editados.

Los Indicadores de RSE constituyen una herramienta de aprendizaje y auto-evaluación de la gestión de la empresa (de uso esencialmente interno) en lo que se refiere a la incorporación de prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), a la planificación de estrategias, y al monitoreo del desempeño general de la empresa.

La presente, comprende los Indicadores de RSE PLARSE que son comunes a ocho (8) países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Lanzados por el Instituto Ethos de Brasil en el 2000, los Indicadores de RSE han sido adoptados como base de referencia para el desarrollo de indicadores por muchas otras organizaciones de RSE en Latinoamérica, tal como viene haciendo el IARSE en sucesivas ediciones desde el año 2003.

De estas experiencias, del trabajo en alianza con las organizaciones de RSE locales, y con el apoyo técnico de Ethos, surgió el componente de Indicadores del PROGRAMA LATINOAMERICANO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (PLARSE) que tiene por objetivo la utilización de un único patrón de indicadores de RSE para todos los países de América Latina integrantes de dicho programa.

Los Indicadores PLARSE han sido formulados de modo tal que contemplan los aspectos comunes a la gestión de RSE en el contexto latinoamericano. Comprenden el cuestionario referido a los indicadores en profundidad (etapas evolutivas), a la par que también refiere a preguntas particulares (indicadores binarios y cuantitativos) correspondientes al contexto legal y cultural de Argentina.

Como de costumbre, el cuestionario está organizado en torno a 7 grandes áreas de actuación:

* Valores, Transparencia y Gobernabilidad Corporativa
* Público Interno
* Medio Ambiente
* Proveedores
* Consumidores / Clientes
* Comunidad
* Gobierno y Sociedad

Acceda a la última versión impresa de los Indicadores de RSE PLARSE, a un módico valor de reposición, contactándose con Laura Massari en [email protected] o bien llamando al TEL. (0351) 411-0600, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR