PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHSBC ejecuta responsabilidad social con Save the Children

HSBC ejecuta responsabilidad social con Save the Children

HSBC México genera una alianza con la OSC internacional, Save the Children, para recaudar fondos a favor de los damnificados en Haití.

hsbcEl Banco ha solicitado vía mailing, el apoyo de sus cuentahabientes que manejen su cuenta a través de Banca Personal por Internet, para que ejecuten una donación a nombre de la Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C., representante en México de Save the Children.

La acción es básicamente una recaudación de fondos que serán destinados en su totalidad a la implementación de las siguientes acciones:

1.- Entrega de paquetes que contienen; medicinas, alimentos, productos para la higiene personal, con los cuales se beneficiará a 20,000 familias y 14 hospitales.

2.- Establecer espacios amigables y seguros, donde los niños puedan jugar y recuperarse física y emocionalmente, con una atención de 600,000 niños, niñas y adolescentes.

3.- Save the Children planea un programa de recuperación a gran escala para los siguientes cinco años, cuyo eje de acción es establecer Sistemas Integrales de Protección y Educación.

Independientemente de los móviles altruistas de la acción de responsabilidad social y de la ejecución filantrópica de los clientes de HSBC, este tipo de alianzas si bien es temporal y poco profunda por lo mismo, le otorga a la institución financiera, recompensa emocional, buena voluntad de su comunidad, mejora de su posicionamiento y generación al interior de lealtad e identificación de sus colaboradores.

Por otro lado, la alianza con un banco global, a Save the Children le otorga, además de un aumento en las donaciones, fortaleza como institución; asimismo le abre nuevas posibilidades de alianza con otras empresas y por todo ello, le genera ventajas competitivas como organización.

Por si fuera poco, uno de los aspectos más interesantes es que, a pesar de que se trata de una acción de recaudación de fondos, el enlace entre las organizaciones no es el dinero, sino las competencias de cada uno, lo que hace más fuerte la alianza.

Un buen ejemplo de lo rentable que pueden ser las alianzas de la IP con el tercer sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR