- Advertisement -
NoticiasAmbientalHoy no circula aplicará sin distinción de holograma

Hoy no circula aplicará sin distinción de holograma

shutterstock_179395994

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció este miércoles que a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos sin importar el holograma debido a que en esta temporada se prevén más.

Es decir, los vehículos con holograma de verificación «0» y «00» dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma «1» y «2».

La restricción se aplicará en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

Con estos cambios cada día se reducirá la circulación de un millón de vehículos, según la Comisión.

En conferencia de prensa, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Came, también anunció que del 5 de abril al 30 de junio se suprimirá la fase de precontingencia ambiental y en su lugar se activará directamente la fase 1 de contingencia cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas superen los 150 puntos.

En tanto, la fase 2 se activará si los índices de contaminación superan los 200 puntos, para lo cual se prohibirá el tránsito al 50 por ciento del parque vehicular en la Megalópolis y se contemplará la suspensión de clases.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR