PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHotel City Express Reynosa, recibe certificación LEED Oro

Hotel City Express Reynosa, recibe certificación LEED Oro

El consejo de construcción sustentable a nivel nacional para los Estados Unidos USGBC, otorgó al Hotel City Express Reynosa el certificado LEED oro, el cual evalúa el diseño, construcción y operación de edificios sustentables de alto rendimiento.Hoteles City Express fue la primer empresa a nivel Latinoamérica en recibir el certificado LEEDy al día de hoy,suma a su portafolio 9 propiedades certificadaspor contar con las mejores prácticas de construcción y diseño en armonía con el medio ambiente.

City Express Reynosa es el primer hotel de la cadena en recibir la certificación LEED en la categoría oro, con un total de 65de 110 puntos en los siguientes criterios de construcción sustentable:

Sitios sustentables:Las especificaciones del material y el color del impermeabilizante de su azotea, hacen que el hotel no gane calor, reduciendo de esta forma el efecto invernadero. Además, la propiedad cuenta con políticas de limpieza en el exterior del edificio, cuidado de áreas verdes, prácticas para evitar la erosión del suelo, reforestación de plantas nativas y cuidado de riego.

Ahorro de agua: Utilizan sanitarios eficientesyaireadores en su sistema de monomando y regaderas ahorradoras,además llevan a cabo un registro y control diario del consumo, afín de identificar posibles fugas.

Energía y atmósfera:El hotel cuenta con sistema de ahorro energético que integra luminarias de bajo consumo eléctrico, así como programas de encendido y apagado en pasillos y exteriores. Los equipos de aire acondicionado del hotel se someten a pruebas regulares de eficiencia y utilizanun refrigerante que no daña la capa de ozono.

Materiales y recursos:El personal del hotel separa y clasifica los residuos, posteriormente son entregados a un gestor autorizado que lleve el proceso de reciclado.Cuando es necesario realizar cambios por calidad, el hotel realiza donaciones a Asociaciones Civiles como casas hogar, asilos y ONGs principalmente de blancos, mobiliario y aparatos eléctricos como televisores en buen estado.

Calidad ambiental de los interiores:La propiedad cuenta con una política y control de áreas para fumar; cualquier fumador debe estar a 8mts de distancia del edificio (ventanas, puertas y tomas de aire). Se intervinieron algunos espacios del hotel para inyectar aire natural y así cumplir con el flujo de oxígeno de acuerdo a las normas.

En cuanto al personal, todos los colaboradores del hotel participan en un proceso de limpieza interna y de acuerdo a una encuesta, la mayoría afirmó sentirse bien trabajando en un edificio sostentableque contribuye a su entorno.

Innovación en el diseño: La propiedad tiene un vivero orgánico con el fin de obtener una producción de alimentos de consumo diario como limón, naranja, guayaba y mango. Por otro lado, el hotel cuenta con personal acreditado de LEED AP dentro del equipo, como un gestor certificado.

Con la certificación LEED un edificio reduce entre el 30% y el 70% el uso de energía, del 30% al 50% de agua, entre el 50% y el 90% del coste de los residuos, y el 35% de las emisiones de CO2, además, el hotel City Express Reynosa cuenta con el certificado de Biosphere, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (organismo que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura «UNESCO») y se enfoca en la transformación de propiedades como generadores de impactos positivos ambientales y sociales.

El Hotel City Express Reynosa se convierte en el primer hotel de la cadena en recibir la certificación LEED en la categoría oro y le anteceden los hoteles:

  • City ExpressSan Luis Potosí zona Industrial en el año 2010, categoría plata
  • City Express Irapuato en el año 2012, categoría básica
  • City Express Plus Guadalajara en el año 2012, categoría básica
  • City Express Monterrey Santa Catarina en el año 2013, categoría plata
  • City Express Puebla Centro en el año 2013, categoría plata
  • City Express Querétaro Autopista en el año 2014, categoría básica
  • City Express Puebla Angelópolis en el año 2016, categoría plata
  • City Express Playa del Carmenen el año 2016, categoría plata

Además de ser una empresa pionera a nivel Latinoamérica con la certificación LEED, fue la primera compañía en América en recibir la certificación Biosphere y la primera acreedora a nivel mundial de la certificación EDGE, creada para países emergentes por el IFC del Banco Mundial. Hoteles City Express, también cuenta con otras certificaciones otorgadas por la Secretaria de Turismo y la Secretaría de Salud como el Distintivo “H”, por cumplir con los estándares de higiene; el Distintivo “M”, que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo; y el Distintivo “S”, que reconoce a las empresas por adoptar buenas prácticas en materia de sustentabilidad.

Gracias a las actividades que Hoteles City Express conduce para mejorar la calidad de vida de los mexicanos que impulsa su Comité de Sostenibilidad, la empresa contribuye al bien común de la sociedad en tres vertientes; ambiental, social y económica. Por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su vinculación con la sociedad, la cadena hotelera con mayor crecimiento en la última década en México, se ha posicionado como empresa sostenible, convirtiéndose en un referente como empresa innovadora y siempre a la vanguardia, aplicando sus prácticas y filosofía en sus 124 hoteles ubicados en México, Colombia, Costa Rica y Chile.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR