Ambiental

Horario de verano concluye con ahorro energético de 273 MDP

México concluyó esta madrugada el horario de verano que dejó según cifras preliminares un ahorro energético de mil 014 gigavatios, que es equivalente al consumo anual del estado de Campeche, en 2011, señaló una fuente oficial.

La Secretaría de Energía (Sener) indicó que esta medida aplica en la mayor parte del territorio mexicano, con excepción de 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, donde el horario de verano empezó el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.

Días antes las autoridades recomendaron a toda la población retrasar sus relojes una hora durante la noche del sábado antes de ir a dormir, debido a que el horario de verano concluía a las 02.00 de este domingo.

La Sener indicó que el ahorro energético fue de 273 millones de pesos (unos 97 millones de dólares) y se dejaron de consumir mil millones 800 de barriles de petróleo.

En materia ambiental se evitó lanzar a la atmósfera 677.000 toneladas de bióxido de carbono, que es el principal contaminante de efecto invernadero.

La dependencia agregó que esta cifra incluye los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza, en los cuales permanece vigente por una semana más el horario de verano con el fin de facilitar la vida cotidiana a los residentes locales que cruzan la frontera todos los días por motivos laborales o escolares.

Asimismo, la Sener afirmó que el porcentaje de ahorro familiar tiene relación directa con los hábitos de consumo y el número de focos con que cuenta el domicilio.

El horario de verano se aplica en 86 países del mundo y consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra una mayor radiación solar, con el fin de reducir el consumo de electricidad reduciendo una hora la demanda máxima de energía.

Fuente: Informador

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]