Comunicados de Prensa

Honeywell donará 150,000 cubrebocas N95 a la Fundación IMSS

Los insumos ayudarán a proteger al personal médico de los 120 hospitales designados por el IMSS para la fase más crítica de la contingencia sanitaria.

Honeywell donará 150,000 cubrebocas N95 a la Fundación IMSS (FIMSS) entre mayo y finales de agosto, como parte de la lucha contra el brote de COVID-19. La donación de estos equipos de seguridad tiene el propósito de apoyar al personal de los centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México.

Este donativo contribuye a abastecer al IMSS con insumos frente a la creciente demanda de este tipo de cubrebocas en las ciudades donde más se necesitan durante la etapa más crítica de la emergencia, incluyendo Ciudad de México, Juárez, Tijuana, Mexicali y otras localidades donde la compañía tiene operaciones.

El FIMSS es una asociación civil autónoma y sin fines de lucro que apoya a más de 81 millones de miembros afiliados al IMSS y a sus familias. El IMSS ha desarrollado un plan de contingencia ante la emergencia, con el cual ha designado 120 hospitales en todo el país específicamente para apoyar pacientes de COVID-19 que requieran hospitalización y/o cuidados intensivos.

Los respiradores N95 tienen una eficacia del 95% filtrando partículas de 0,3 micrones y gotas grandes cuando se utilizan correctamente, lo que los convierte en uno de los cubrebocas más confiables para la protección del personal de atención médica. Honeywell produce estas máscaras N95 en sus instalaciones de Tijuana y ha puesto en marcha dos líneas de producción más en los Estados Unidos.

“Los cubrebocas N95 ayudarán a proteger a los trabajadores de la salud y al personal de emergencia que están en primera línea salvando vidas. Debido a que la Fundación del IMSS tiene una gran presencia en todo el país y puede distribuir estos equipos; a través de su red se podrán apoyar a las regiones que reportan más casos de COVID-19 y las que están más necesitadas”, afirmó Manuel Macedo, presidente de Honeywell América Latina. “Honeywell respeta profundamente a todos los héroes que están ofreciendo tratamiento médico durante estos tiempos difíciles y se enorgullece de apoyarlos”.

Además de producir un mayor volumen de cubrebocas N95, Honeywell apoya la lucha contra el COVID-19 mediante el incremento de la producción de otros equipos críticos de protección personal, como gafas y protectores faciales, además de proveer sensores y servicios de pruebas a los fabricantes de ventiladores.

Honeywell está implementando estrictas medidas de seguridad, salubridad e higiene  para proteger a los empleados que trabajan en sus plantas de manufactura en México, tales como el entrenamiento y uso obligatorio de cubrebocas; adaptación de las áreas de trabajo y horarios de comidas para garantizar una distancia mínima de 1,5 metros entre los empleados; establecimiento de estaciones de sanitización de manos con soluciones en gel con base de alcohol al 70%; realización de controles de temperatura obligatorios y protocolos para verificar factores de riesgo en cualquier persona que entre a las plantas; y la prohibición del acceso a visitantes externos.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario