PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHome Runs Banamex entrega 8.5 millones de pesos en donativos

Home Runs Banamex entrega 8.5 millones de pesos en donativos

Home Runs Banamex es un programa pionero en vincular los logros deportivos con la donación de recursos a instituciones sin fines de lucro. Benefician a 130 instituciones locales en la ejecución de 130 programas de atención a población vulnerable. Los recursos se destinan a apoyar programas de educación y capacitación, empleo, salud, ecología, deporte y bienestar social en beneficio de grupos sociales vulnerables.

Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú llevaron a cabo en el Estadio Fray Nano, de los Diablos Rojos del México, la XX ceremonia anual de entrega de reconocimientos del programa Home Runs Banamex.

Home Runs Banamex es un programa que apoya a instituciones no lucrativas, que realizan una labor destacada para impulsar el desarrollo y el bienestar social de grupos sociales vulnerables en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana del Valle de México.

El monto total de los donativos entregados en 2015 asciende a 8.5 millones de pesos.

La ceremonia fue encabezada por Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México; Alfredo Harp Helú, presidente honorario vitalicio de la Fundación Alfredo Harp Helú, en compañía de Sissi Harp Helú, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú; Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex y Jorge Alum, gerente del equipo de los Diablos Rojos del México.

El monto total de recursos recaudados se logró gracias a la unión de esfuerzos de Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú y el equipo de los Diablos Rojos de México, cuyas buenas jugadas son contabilizadas y valuadas en pesos. Las dos fundaciones aportan donativos para apoyar importantes proyectos sociales, en los campos de la educación y capacitación, la salud, el cuidado del medio ambiente y el deporte.

En total, este año fueron seleccionadas 130 organizaciones debido a su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se beneficiará directamente a 73,660 personas.

Al participar en la ceremonia, Alfredo Harp Helú hizo un reconocimiento a la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas para impulsar el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos con mayores necesidades. Destacó la labor de las personas comprometidas en trabajar en favor de los demás y contribuir a mejorar las condiciones de los mexicanos para que México, nuestro país, sea el ganador.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México manifestó: “Nos enorgullece continuar año tras año con Home Runs Banamex, en colaboración con la Fundación Harp, a la que agradecemos su apoyo. Éste es uno de los medios a través de los que ejercemos nuestro compromiso social, que es seña de identidad de nuestra institución. Nuestro compromiso se amplía y se mantiene vigente a través del tiempo porque se funda en la convicción de apoyar las mejores acciones y causas de México”.

En su turno, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, agradeció también la amplitud del compromiso de Alfredo Harp Helú, sus familiares y sus colaboradores. . Destacó la importancia que para ambas instituciones tiene el programa Home Runs Banamex, pues es uno de los mejores esfuerzos que se realizan para crear bienestar social en nuestro país, que es pionero en vincular el deporte y el desarrollo social.

Home Runs Banamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan “en pesos”, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el estado de Oaxaca.

Los recursos donados entre 1996 y 2015 suman un total de 174 millones de pesos que han beneficiado a más de 3,000 proyectos y a valor presente equivalen a 244 millones de pesos.

En total, en 2015 se beneficiaran 232 proyectos en el DF y Oaxaca.
Las organizaciones beneficiadas en 2015 en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, clasificadas de acuerdo a su área de trabajo, son las siguientes:

BIENESTAR SOCIAL: 33 instituciones, 4,821 beneficiarios directos.

Antonio de Mendoza, A.C., Asilo Primavera, I.A.P., Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos, A.F.A.P.E., A.C., Ayúdame a Sonreir ante el Cáncer, A.C., Casa Hogar de la Santísima Trinidad, I.A.P., Casa Hogar para Madres Solteras, A.C., Centro de Reintegración Familiar Prieto Lee, A.C., Centro Educativo Domus, A.C., Comedor Santa María, A.C., Comer y Crecer, A.C., Comunidad con Personas Mayores, I.A.P., Comunidad Participativa Tepito, A.C., Escuela Hogar del Perpetuo Socorro, I.A.P., Estructura Ciudadana para el Trabajo, La Educación y La Salud en México, A.C., Familiares y Amigos de los Enfermos Psiquiátricos, A.C., Florecer Casa Hogar, A.C., Fundación Clara Moreno y Miramón, I.A.P., Fundación Familiar Infantil, I.A.P., Fundación Mujeres y Niños de México, A.C., Fundación para el Servicio, I.A.P., Fundación

Quinta Carmelita, I.A.P., Fundación una Oportunidad para Todos, A.C., Grupo Altía, I.A.P., Hogar Rafael Guízar y Valencia, I.A.P., Hogar y Futuro, A.C., Institución de Asistencia Privada Casa Betti, Mujeres Organizadas en Pie de Lucha, A.C., Patronato de Apoyo Social, A.C., Risaterapia, A.C., S. J. B., A.C., Valle de Loyola, A.C., Voluntad para Aída, A.C., Yolia Niñas de la Calle, A.C.

SALUD: 44 instituciones, 7,139 beneficiarios directos.

Albergues de México, I.A.P., Alzheimer México, I.A.P., Aquí Nadie Se Rinde, A.C., Asociación Ale, I.A.P., Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P., Asociación Mexicana de Displasia Ectodérmica Mariana, A.C., Asociación para Ayuda de Ancianos, I.A.P., Asociación Psicoanalítica de Orientación Lacaniana AC, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer E.M., A.C., Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., Casa Yoliguani, I.A.P., Centro de Asistencia Social, A.C., Centro de Atención Profesional a Personas con Sida, A.C., Centro de Comunicación Cristiana de Bienes, I.A.P., Centro de Cuidados Paliativos de México, I.A.P., Christel House de México, A.C., Clínica del Instituto de la Familia, A.C., Comité Ciudadano de Apoyo al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, I.A.P., Espíritu de Campeón, A.C., Fundación Centro Equinoterapia, Vida a Galope, A.C., Fundación Comparte Vida, A.C., Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas, I.A.P., Fundación Dr. Díaz Perches, A.C., Fundación Familia y Pareja, I.A.P., Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P., Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P., Fundación Mark, I.A.P., Fundación Mexicana de Integración Social, I.A.P., Fundación Mexicana para la Salud Hepática, A.C., Fundación Nacional para el Cáncer Cérvico Uterino, A.C., Fundación Rebecca de Alba, A.C., Fundación Villar Lledías, I.A.P., Hogar Gonzálo Cosio Ducoing, I.A.P., Hope Worldwide México, I.A.P., HITO Hospital Infantil Teletón de Oncología, Infogen, A.C., Juventud Luz y Esperanza, I.A.P., , Organización del Voluntariado del Hospital General de México, A.C., Patronato del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, A.C., Pro Ayuda a la Mujer Origen, A.C., Salvati, A.C., Tus Manos, Mis Pasos, A.C., Unidos… Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea, Francisco Casares Cortina, A.C., Variety, I.A.P.,

EDUCACIÓN / CAPACITACIÓN: 43 instituciones; 60,133 beneficiarios directos.

Alcance y Vida Integración Familiar, A.C., APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral., Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C., Asociación Mexicana en Pro de la Familia, Cultura y Bienestar Social, A.C., Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A.C., Asociación Programa Lazos, I.A.P., Casa de Las Mercedes, I.A.P., Casa Santa Clara, A.C., Centro Clotet, A.C., Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abasto, I.A.P., Centro Técnico Asistencial y Cultural Juan Diego, A.C., Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, I.A.P., Clínica de Rehabilitación Integral Zoo Terapéutica de América Latina, A.C., Colegio de Apoyo Educativo Down, A.C., Colegio de San Ignacio de Loyola (Vizcaínas), I.A.P., Comunidad Crecer, I.A.P., Ednica, I.A.P., Educar, A.C., El Pobrecillo de Asís, I.A.P., Fundación Autismax, I.A.P., Fundación Ceili, A.C., Fundación D B, A.C., Fundación de Apoyo a la Juventud, I.A.P., Fundación en Movimiento, A.C., Fundación Escuela Bancaria y Comercial, A.C., Fundación Hogares, I.A.P., Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P., Fundación San Felipe de Jesús, I.A.P., Fundación Unidos por un México Vivo, A.C., Fundación Zoma, A.C., Gente Excepcional, A.C., Hogar Nuestra Buena Madre, A.C., Hogares Providencia, I.A.P., Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, I.A.P., Integración Down, I.A.P., Leonardo Murialdo, I.A.P., Mano Amiga de Chalco, S.C., Megavisión, I.A.P., Mente en Forma, S.C., Miel que Vino del Cielo, A.C., Obra Beato Luis Guanella, A.C., Otro Tiempo México, A.C., Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P.,

FOMENTO AL DEPORTE: 3 instituciones; 1,072 beneficiarios directos.

Fundación Déjame Ayudarte, I.A.P., Liga Olmeca, A.C., Olimpiadas Especiales de México, A.C.

ECOLOGÍCO/AMBIENTAL: 2 instituciones; 200 beneficiarios directos.

Internado Infantil Guadalupano, A.C., Naturalia, Comité para la Conservación de Especies Silvestres, A.C.

EMPLEO/PROYECTOS PRODUCTIVOS: 5 instituciones; 1,295 beneficiarios directos.

Fundación Eudes, A.C., Fundación Por un Planeta Mejor, A.C., La Fábrica del Chocho, Mujeres, Xochiquetzal en lucha por su Dignidad, A.C., N.I.E.V. Niños con Ilusión y Esperanza de Vivir, A.C.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR