PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHershey México refuerza su compromiso con la diversidad, la equidad y la...

Hershey México refuerza su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión 2022

Para Hershey, la diversidad, la equidad y la inclusión son temas primordiales dentro y fuera de la compañía; es por lo que hoy, Hershey México quiere compartir los avances que ha tenido en los últimos años y las metas que tiene proyectadas para este 2022.  

Y es que Hershey México ha hecho de la diversidad su motor de fuerza, no solo en los temas de equidad de género sino también, a través de la capacitación de su personal en temas tan relevantes como los derechos humanos, el lenguaje de señas y los prejuicios inconscientes. Pero, sobre todo, con una fuerza laboral cada día más inclusiva que considera a las personas con discapacidad y que busca crear espacios que potencialicen el talento y las habilidades de los colaboradores donde se celebran las similitudes, pero también las diferencias. Ya que nos enriquecemos de ellas como comunidad empresarial. 

La diversidad es la fuente de energía e innovación en Hershey, que nos hace ver el mundo desde diferentes perspectivas en la que las voces diversas suman valor”, comentó César Lara, director de Recursos Humanos en Hershey México. “Dentro de la compañía reconocemos su importancia todos los días y es un tema que permea cada aspecto del negocio. Desde nuestras prácticas de contratación, hasta la representación en la publicidad, los programas de diversidad que implementamos y las muchas organizaciones que apoyamos, para crear un impacto positivo en las comunidades donde trabajamos.

Un largo recorrido en temas de diversidad 

En los últimos años, la marca global de confitería ha logrado a gran velocidad y de manera significativa avanzar en temas de diversidad. Esto gracias a su renovada estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), nuevas capacitaciones, recursos educativos, liderazgo incluyente, comportamientos clave y el desarrollo profesional de sus empleados. 

Este nuevo enfoque ha conseguido qué, a nivel global, la empresa haya sido reconocida como la #1 Top Female Friendly Company por Forbes y ser la empresa #10 en el ranking DiversityInc Top 50 Companies for Diversity el año pasado.

Localmente, la empresa cuenta con equidad salarial de género para sus empleados (pago igual en puestos de responsabilidad igual), el comité directivo está conformado en un 57% por mujeres; desde 2019 a la fecha un 40% de promociones a roles gerenciales ha sido para mujeres, y para 2021 se alcanzó el 42% en posiciones profesionales.  

2022, un año de nuevos compromisos con la diversidad  

Hoy Hershey refuerza su compromiso en el camino de la diversidad con nuevas acciones que incluyen una fuerza laboral más diversa e inclusiva que tiene como objetivo aumentar de un 42% a un 50% la diversidad de género en posiciones profesionales y alcanzar un 40% de representación femenina en posiciones de liderazgo para 2024. 

De manera adicional, este año Hershey México será más ambicioso con su con su objetivo a través de una nueva estrategia empresarial, centrandóse en prácticas de contratación más inclusivas, esfuerzos de desarrollo, compromiso, retención y avances específicos en iniciativas de participación comunitaria dentro y fuera de la empresa. 

Entre estos objetivos está:  

  • Mantener la equidad en roles, puestos similares con una compensación equitativa. 
  • Continuar con la planilla actual de personal con discapacidad y evaluar con socios estratégicos como poder llevar este programa al siguiente nivel. 
  • Reevaluar las condiciones laborales actuales para identificar y adaptar el espacio para incluir a más colaboradores con discapacidad. Garantizando un ambiente laboral sano e inclusivo. 

Cada vez son más los colaboradores que se motivan para mejorar su entorno laboral y personal, en Hershey México sabemos la importancia de fomentar estos valores, vivirlos y aplicarlos. Nos encontramos en una era digital donde es más fácil invitar a las personas a unirse a este tipo de prácticas.

César Lara, director de Recursos Humanos de Hershey México. 

Para Hershey México la diversidad, la equidad y la inclusión son valores fundamentales en el desarrollo de un ambiente laboral sano, así como para la construcción de una sociedad justa que comienza con pequeñas acciones que se comparten y multiplican para generar grandes logros. 

Acerca The Hershey Company 

The Hershey Company empresa de snacks líder en la industria conocida por compartir momentos de felicidad a través de sus marcas icónicas y un compromiso duradero con la comunidad. Hershey tiene aproximadamente 17,000 empleados alrededor del mundo que trabajan todos los días para ofrecer productos deliciosos y de calidad. La compañía tiene más de 90 marcas en todo el mundo que generan más de $8 mil millones en ingresos anuales, incluidas marcas icónicas como Hershey’s, Kisses, Reese’s, Pelón Pelo Rico, Jolly Rancher, Ice Breakers, entre otros. 

Durante más de 125 años, Hershey se ha comprometido a operar de manera justa, ética y sostenible. El fundador de Hershey, Milton Hershey, creó la Escuela Milton Hershey en 1909 y desde entonces la empresa se ha centrado en ayudar a los niños a tener éxito. Para obtener más información, visite  

www.thehersheycompany.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR