PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHenkel recibe reconocimientos por sus esfuerzos en sustentabilidad

Henkel recibe reconocimientos por sus esfuerzos en sustentabilidad

Una vez más, Henkel fue reconocida por autoridades en materia de sustentabilidad debido a sus permanentes esfuerzos a nivel global. La compañía fue incluida en el Índice Mundial de las Empresas más Sustentables (Global 100 Index), categorizada como empresa Gold por EcoVadis y recibió el RobecoSAM’s Silver Class Award.

“Estos excelentes resultados confirman que vamos por buen camino con nuestra estrategia de sustentabilidad”, declaró el líder del manejo de Sustentabilidad de Henkel, Uwe Bergmann.

  • El Índice Global 100, de Corporate Knights, enlista a las empresas con mejor desempeño en sustentabilidad en sus respectivos sectores industriales. Éstas son seleccionadas entre más de 4,600 compañías con una capitalización de mercado mayor a los dos mil millones de dólares.
  • En seguimiento a sus esfuerzos para tener una cadena de valor más sustentable (iniciativa “Together for Sustainability”), Henkel fue auditada por la agencia internacional EcoVadis y posteriormente premiada con el Gold Recognition Level por su responsabilidad social corporativa. Con un puntaje general de 73 puntos, la compañía se encuentra por encima del promedio de 41.7 y está entre el top 2% – tanto en la categoría de productos para el cuidado personal y del hogar, así como en comparación con las demás compañías evaluadas.
  • Además, Henkel recibió el Silver Class Award por sus logros en sustentabilidad en el Anuario de Sustentabilidad 2016. La lista incluye a las compañías más sustentables del mundo en cada industria, determinada por la Evaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa (CSA) de RobecoSAM a la que más de 3,000 de las empresas más grandes del mundo están invitadas a participar desde 2004.

Los anteriores reconocimientos premian los esfuerzos continuos de Henkel por lograr más con menos, concepto central de su Estrategia de Sustentabilidad. Hacia el año 2030, Henkel pretende triplicar el valor que crea para la huella producida por sus operaciones, productos y servicios.

Henkel publicará su nuevo Reporte de Sustentabilidad el próximo 25 de febrero, en el cual se incluirá el progreso de los objetivos intermedios hasta 2015 y nuevas metas para 2020.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR