PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHenkel es premiada por su compromiso con la Sustentabilidad

Henkel es premiada por su compromiso con la Sustentabilidad

1henkelPor segunda vez consecutiva gana Henkel el Premio a la Sustentabilidad de Walmart

Por segunda vez consecutiva, el gigante de las ventas al por menor Walmart seleccionó a Henkel para recibir el Premio a la Sustentabilidad de Walmart. Henkel fue reconocida nuevamente como la empresa que demostró el compromiso más extenso con la sustentabilidad haciendo, por lo tanto, una contribución sustancial a la propia estrategia de sustentabilidad de Walmart.

Henkel es de nuevo el orgulloso receptor del Premio a la Sustentabilidad de Walmart. En el encuentro de proveedores de minoristas de los E.U.A. en Bentonville, Arkansas a principios de junio, Henkel fue reconocida como el proveedor global que ha hecho la contribución más grande a la sustentabilidad. «Nos sentimos muy honrados de recibir este premio por segunda vez consecutiva. La sustentabilidad está en el ADN de Henkel y estamos muy orgullosos de poder seguir apoyando los importantes esfuerzos de sustentabilidad y de liderazgo en la industria de Walmart,» afirmó Brad Casper, Presidente y Director General de Henkel Consumer Goods Inc. en América del Norte.

Como miembros de los grupos de trabajo internacionales de Walmart, los empleados de Henkel de Alemania, Centroamérica y Norteamérica llevan su conocimiento a la mesa en asuntos como la ecología, empaque y comunicación con los consumidores. Tienen más de 130 años de experiencia en asuntos de sustentabilidad en los que apoyarse. Su experiencia cubre toda la cadena de valor – desde materias primas y producción hasta el transporte, uso y eliminación de los productos.

Además de su know-how en sustentabilidad, Henkel también proporciona a sus clientes al menudeo productos de nombre de marca que representan ahorros significativos en material, volúmenes de desperdicio y/o consumo de agua en comparación con los productos convencionales. Un ejemplo son las hojas de lavado Purex® Complete 3-in-1® que contienen una combinación de detergente para ropa, suavizante y compuesto antiestático en un ultra concentrado. Otros ejemplos incluyen los Rellenos del Jabón para Manos Dial® que ahorran hasta un 60 por ciento del material de empaque usual, o el detergente para ropa líquido de fácil enjuague de la marca mexicana Viva Eco que requiere hasta un 50 por ciento menos de agua para enjuagar, así como la remoción de los fosfatos en todos los detergentes en Centroamérica y México.

Henkel ha recibido repetidamente premios nacionales e internacionales por sus contribuciones a la sustentabilidad, logrando excelentes posiciones en clasificaciones y listas de renombre. Hace poco Henkel Corporation recibió el Premio Ambiental PACE de Novedades Automotrices 2010 por su proceso de recubrimiento Aquence® Co-Cure. Como ganador del Premio PACE 2010 por su innovación, Henkel también fue seleccionada para este prestigioso premio ambiental que reconoce a los proveedores automotrices por sus innovaciones que contribuyen a la sustentabilidad ambiental. En mayo pasado, el instituto CRF, una de las organizaciones líderes en investigación involucradas con la certificación de empleadores y de la identificación como marca del empleador, nombró a Henkel como una de las empresas con el mejor potencial para el futuro («Las empresas con más futuro»). Henkel, según se declaró en la mención, ofrece un ejemplo exitoso del desarrollo sustentable y del manejo efectivo de la Responsabilidad Social Corporativa. En el 2009, Henkel fue incluida nuevamente en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI Mundial) como el líder de sector en el segmento de mercado de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG). Además, la empresa también fue mencionada entre aquéllas del índice como la que más ha progresado en el campo de la sustentabilidad durante el periodo de revisión.

Henkel proporciona amplia información sobre la sustentabilidad y responsabilidad social corporativa, además de todas las clasificaciones y listados relevantes en su Sitio Web http://www.henkel.com/sustainability.

Para mayor información sobre Henkel en México visita: www.henkel.com.mx

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR