PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHenkel en México obtiene certificación LEED nivel Oro convirtiéndose así en un...

Henkel en México obtiene certificación LEED nivel Oro convirtiéndose así en un ejemplo de sustentabilidad

  • La certificación LEED resalta los edificios y construcciones que contribuyen de manera activa con el medio ambiente, como es el caso del edificio administrativo en su nueva Planta en Monterrey.

Uno de los temas más importantes de las últimas décadas ha sido el cambio climático, por ello, Henkel en México ha hecho significativas inversiones en este sentido y gracias a esto, hoy tiene el orgullo de anunciar que U.S. Green Building Council ha otorgado la certificación LEED nivel Oro a las instalaciones del edificio administrativo de su nuevo sitio de manufactura de adhesivos en Monterrey.

El U.S. Green Building Council es una organización sin fines de lucro comprometida con un futuro próspero y sostenible a través de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), el programa líder para edificios y comunidades ecológicas en todo el mundo. Su visión es que los edificios y las comunidades regenerarán, así como también, mantendrán la salud y la vitalidad de la vida. Es por ello, buscan transformar la forma en que se diseñan, construyen y operan los edificios y las comunidades, permitiendo un entorno ambiental y socialmente responsable, saludable y próspero que mejore la calidad de vida.

Por su parte, la certificación LEED tiene como principal meta resaltar los edificios y construcciones que contribuyen de manera activa con el medio ambiente, por lo que apoya a los inversionistas y empresas para lograr sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza, proporcionando un marco de construcción ecológico sólido y reconocido en un nivel internacional para medir y gestionar su rendimiento inmobiliario.

El proyecto de ecología de Henkel prioriza la reducción de uso de agua y energía o el reemplazo de la fuente por una que sea renovable, así como la mejora de la calidad de vida de los colaboradores que laboran en el edificio.

El excelente funcionamiento de las tácticas ecológicas implementadas por Henkel en las oficinas de su planta de adhesivos termofusibles (Hotmelts) en Monterrey, se ve reflejado en los porcentajes y números obtenidos como resultado de éstas:

  • Se ha logrado un ahorro del 26.9 por ciento en consumos eléctricos, además de mantener un monitoreo continuo para seguir buscando maneras de reducir su uso.
  • Con la instalación de equipos sanitarios eficientes, se ha podido ahorrar en un 40 por ciento el consumo de agua.
  • El espacio del campus en el que se desarrolla este proyecto es 100 por ciento libre de humo de tabaco.
  • El edificio cuenta con un lugar exclusivo para la colección de materiales reciclables (madera, vidrio, papel, cartón y metal), facilitando su entrega a recolectores.

“Este proyecto no solo se enfoca en contribuir con el medio ambiente y el uso de fuentes de energía renovables, sino que la calidad de vida de las personas que desempeñarán sus funciones diarias en este edificio es igual de importante. Por esto, y con el fin de contribuir al bienestar general de los ocupantes, se logró que el 91.3 por ciento de las áreas de oficinas cuenten con una vista de calidad al exterior”, compartió Tomás González, Gerente de la localidad en Monterrey.

Por su parte, Rafhael Benetazzo, Regional Head of Operations & SC LATAM para Henkel comenta: “En Henkel México nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por haber sido acreedores a esta importante certificación, la cual nos permite mostrarnos como ejemplo de sustentabilidad y como líderes en la transformación de la industria de la construcción. Es un honor formar parte de una empresa tan comprometida con su gente, el ambiente y el planeta. Esperamos que cada vez sean más las organizaciones que se sumen a estas iniciativas, porque nos favorecen a todos como sociedad”.

Es así como Henkel en México, continúa aportando al medio ambiente y buscando opciones para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR