PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHemos eliminado al 60% de los animales desde 1970

Hemos eliminado al 60% de los animales desde 1970

¡Tenemos noticias tristes! Los seres humanos hemos eliminado al 60% de los animales y esta estimación solo confirma la masacre de vida silvestre que estamos provocando…

Hemos eliminado al 60% de los animales

De acuerdo con un nuevo informe realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y que involucra a 59 científicos de todo el mundo, la demanda de alimentos y recursos por parte de la población mundial, está acabando con la red de vida que implican miles de millones de años en desarrollo y de los cuales, los humanos necesitamos para seguir habitando este planeta.

Este laboratorio de pruebas en animales abre sus puertas

“Estamos caminando dormidos hacia el borde de un acantilado. Si hubiera una disminución del 60% en la población humana, eso sería equivalente a vaciar a América del Norte, América del Sur, África, Europa, China y Oceanía. Esa es la escala de lo que hemos hecho”, señala Mike Barrett, director ejecutivo de ciencia y conservación en WWF.

Mike Barrett menciona que esto es mucho más que solo estar perdido sobre las maravillas de la naturaleza, por más triste que eso sea: “Esto está poniendo en peligro el futuro de las personas. La naturaleza no es «agradable de tener», es nuestro sistema de soporte vital, es necesaria”, mencionó.

Estamos terminando con la mayoría de los animales del planeta.

Twittea esta frase.

El estudio resalta que nos estamos acabando el tiempo para actuar, mientras que el profesor Johan Rockström, experto en sostenibilidad global del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático en Alemania menciona que solo al abordar tanto los ecosistemas como el clima, tenemos la posibilidad de salvaguardar un planeta estable para el futuro de la humanidad en la Tierra.

¿Aún podemos hacer algo?

Algunos científicos señalan que el mundo ha comenzado una sexta extinción en masa; la primera causada por una especie: el Homo sapiens.

Otros análisis recientes han revelado que la humanidad ha destruido el 83% de todos los mamíferos y la mitad de las plantas desde los albores de la civilización y que, incluso si la destrucción terminara ahora, el mundo natural tardaría entre 5 y 7 millones de años en recuperarse.

El Índice del Planeta Vivo, producido para WWF por la Sociedad Zoológica de Londres, utiliza datos de 16,704 poblaciones de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios, que representan más de 4,000 especies, para rastrear el declive de la vida silvestre.

Y comparte que entre 1970 y 2014, los últimos datos disponibles, las poblaciones cayeron en un promedio del 60%. Hace cuatro años, el descenso fue del 52%. La «verdad impactante», dijo Barrett, es que el choque de la vida silvestre continúa sin cesar.

El profesor Bob Watson, uno de los más destacados científicos ambientales del mundo y actualmente presidente de un panel intergubernamental sobre biodiversidad dijo que la vida silvestre y los ecosistemas son vitales para la vida humana, y que la destrucción de la naturaleza es tan peligrosa como el cambio climático.

«La naturaleza contribuye al bienestar humano cultural y espiritualmente, así como a través de la producción crítica de alimentos, agua limpia y energía, y a través de la regulación del clima, la contaminación, la polinización y las inundaciones de la Tierra», señaló.

Por su parte, el informe de Living Planet demuestra claramente que las actividades humanas están destruyendo la naturaleza a un ritmo inaceptable, amenazando el bienestar de las generaciones actuales y futuras».

La mayor causa de pérdidas de vida silvestre es la destrucción de hábitats naturales, en gran parte para crear tierras de cultivo.

“Tres cuartas partes de toda la tierra en la Tierra ahora está significativamente afectada por las actividades humanas. La matanza por comida es la siguiente causa principal: 300 especies de mamíferos se están consumiendo en extinción , mientras que los océanos son sobrepescados masivamente, y más de la mitad se pesca de forma industrial”, mencionan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR