PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHEINEKEN México: Entorno laboral incluyente para las mamás mexicanas

HEINEKEN México: Entorno laboral incluyente para las mamás mexicanas

HEINEKEN México, la cervecera #1 en gente, se suma al reconocimiento de todas las mujeres que han elegido ser mamás y brinda por este derecho, asimismo impulsa que continúen cumpliendo sus sueños brindando a sus colaboradoras políticas, programas, prácticas, espacios y facilidades para su crecimiento personal y profesional. 

Bajo su pilar de gente y cultura, HEINEKEN México reconoce que la gente es el corazón de la compañía y por esta razón busca constantemente nuevas formas para proporcionar un entorno laboral diverso e inclusivo en el que exista la igualdad de oportunidades para todos.

Somos una empresa diversa e incluyente, estamos conscientes de lo que significa respaldar los derechos de nuestros colaboradores y nuestras colaboradoras, así como sus objetivos y sueños; por ello, día con día creamos herramientas que brindan las bases para aquellas personas que deciden ejercer su derecho de formar una familia”.

Cristina Mesón, vicepresidenta de Recursos Humanos de HEINEKEN México.

HEINEKEN México comparte algunas de las prácticas laborales incluyentes, diversas y equitativas que implementa al interior de la compañía:

  • Pláticas de concientización sobre empoderamiento femenino, nuevas masculinidades, maternidad y paternidad.
  • Planeación de talento para asegurar pensamiento diverso en los equipos de liderazgo.
  • Capacitación continua de los líderes sobre temas de diversidad e inclusión.
  • Programas de desarrollo acelerado para mujeres talento.
  • Programas de mentoring para mujeres líderes.
  • Conferencias mensuales de mujeres líderes dentro de la compañía en las que comparten consejos y recomendaciones con base en su experiencia a otras colaboradoras.

Por su parte, las mamás que colaboran dentro de la cervecera cuentan los siguientes beneficios especiales, mismos que aplican a las familias trans, homoparentales, lesbomaternales y/o uniparentales:

  1. Servicio médico durante todo su periodo de embarazo.
  2. Facilidad de trabajo desde casa (home office) por cuatro semanas previas a su incapacidad por maternidad y ocho semanas extras posterior al nacimiento del bebé para la madre y dos semanas para el padre.
  3. Mesas especiales para la ergonomía de las mujeres en el embarazo.
  4. Flexibilidad de horario durante el periodo de lactancia.

Por tercer año consecutivo, HEINEKEN México es reconocida como una de las “Mejores empresas para trabajar” en el ranking de Mamá Godín, que evalúa la existencia de políticas y prestaciones en los centros de trabajo que fomenten la corresponsabilidad de cuidados a infancias, personas con discapacidad y personas adultas mayores. Este 2023 la compañía se encuentra dentro del top 5, ocupando la cuarta posición y reafirmando su compromiso por convertirse en la #1 en gente, donde el talento femenino es crucial para su negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR