PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHacia Africa caminando por España: MBT

Hacia Africa caminando por España: MBT

“El Camino MBT” es un proyecto de marketing social con el fin de recaudar dinero para ayudar al pueblo masai. La acción consistirá en demostrar la resistencia del calzado, a través de un recorrido a pie por España durante tres meses.

mbt

Nuevamente una estrategia de RSE/marketing, hace uso de la web 2.0 generando un casting online. Aquellos que deseen ser candidatos para convertirse en aquel que recorrerá España (de abril a junio con más de 3.000 kilómetros) deben registrase y grabar un vídeo respondiendo a la pregunta “¿Por qué quieres ser el protagonista de El Camino MBT?” y colgarlo en la página web www.elcaminombt.com. Los cibernautas votarán por sus candidatos preferidos.

Una vez escogido el protagonista de la aventura, la web y el publicity se convertirán en las ventanas que mostrarán paso a paso lo que ocurra en cada etapa, las impresiones, anécdotas y sensaciones de El Caminante; así como las acciones solidarias y las donaciones que se vayan produciendo.

La parte social está realizada en conjunto con la ONG Africa Digna, Todo lo recaudado durante El Camino MBT, será destinado a proyectos de escolarización nocturna para los niños pastores Masai.

¿Por qué la tribu Masai?

Porque MBT significa Masai Barefoot Technology, un calzado fisiológico cuya patente está mundialmente protegida, y que se basa en la sencilla premisa de que el cuerpo humano no fue diseñado para andar sobre superficies como el hormigón y el asfalto. El calzado convencional obliga a asumir malas posturas y a golpear con las articulaciones en el suelo rígido, por ello MBT se presenta como una solución natural que combate todos estos problemas para ayudar al cuerpo. Este calzado está basado en la forma de caminar de los Masai, quienes al andar descalzos sobre las superficies naturales, irregulares y blandas de la tierra del este de África activan toda una musculatura de pies, piernas y espalda, que a nosotros se nos atrofia por caminar sobre superficies duras y planas con zapatos convencionales.

Vía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR