PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHablan del valor que tiene el crear sustentabilidad

Hablan del valor que tiene el crear sustentabilidad

En el marco del Encuentro se presentó el panel «Creando Valor Sustentable», en el que Eric Mergenthaler, CEO de Havas Media para Latinoamérica Norte, presentó el estudio Sustainable Futures 2010. Asimismo intervinieron Pepe Beker, CEO de Euro RSCG Beker, y Leticia Rojas, directora de Estrategia Sustentable Latinoamérica de Euro RSCG Worldwide. La moderadora fue María Luisa Lara, presidenta y directora general de Marketing Social & Social Branding.

El estudio presentado por Mergenthaler -realizado por Havas Media con más de 30 mil personas en 10 países de América, Europa y Asia, en México 4 mil 800- aborda temas de medio ambiente y sociales, que relacionan responsabilidad social y calidad de vida, así como nuevas fuentes de creación de valor.

Revela que el tema de la sustentabilidad es fundamental; explora la precepción y perspectivas de los consumidores con más de 150 marcas en 10 sectores.

Opiniones de la investigación indican que las empresas deben involucrarse más en temas de sustentabilidad; señala que no todas lo hacen a fondo, y en este sentido deberán trabajar más fuerte, contribuyendo a resolver problemas sociales y ambientales. Menciona que las marcas relevantes son las que generan valor y contribuyen a una mejor vida, con acciones a favor de la sustentabilidad. Son compañías más apreciadas las comprometidas con la sociedad y con el medio ambiente.

Sentencia el estudio que capital sustentable y bienestar personal son indispensables en la construcción de valores relevantes para una empresa.

Pepe Beker, en tanto, apuntó cuál es la posición en términos de comunicación y consideró que el gran reto es tener claro el concepto de valor. Hoy, estimó, la comunicación está en momento histórico, con una mayor interacción con la sociedad, y terminó la época en que la comunicación hablaba y el consumidor escuchaba.

Afirmó que las redes sociales no son una novedad sino algo que tenía que suceder, incorporando al consumidor. Las motivaciones y expectativas de los individuos evolucionan respecto al consumo, donde la relación de las marcas y los consumidores toman otra dimensión. La innovación, agregó, construye una nueva relación de confianza basada en la contribución, y hoy el consumidor cuenta con un arma muy poderosa: la información.

Aseveró Pepe que el valor de la marca y su valor social deben estar asociados. En Havas, afirmó, la sustentabilidad dejó de ser una sugerencia para ser un tema muy serio, con conciencia que se traduce en acción y compromiso, y se transforma en herramienta de trabajo. Habló de que tienen un compromiso social realizando importantes campañas pro-bono, y que la comunicación debe atender el impacto ambiental, la salud y las condiciones sociales. Tiene que preocupar a las compañías su responsabilidad y que su compromiso sustentable sea verdadero, con una nueva relación sustentable entre marca y consumidor.

En su intervención, María Luisa Lara argumentó que cuando se habla de comunicación es importante la credibilidad y confianza del consumidor, y hoy entre marcas y empresas debe haber una nueva promesa social. Es importante la credibilidad y la confianza que están creando como empresas y como marcas con los consumidores, de ahí la importancia de comunicar los resultados de lo que están haciendo, para que los consumidores se sientan satisfechos con las promesas.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 1 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR