PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHábitat para la Humanidad México, presenta la segunda edición de la “Brigada...

Hábitat para la Humanidad México, presenta la segunda edición de la “Brigada Rosa»

Más de 250 voluntarios participarán en la construcción de 11 viviendas este 25 de octubre. En México, hay 25 de cada 100 hogares son encabezados por mujeres jefas de familia

Hábitat para la Humanidad México, organización líder en Producción Social de Vivienda, anuncia la segunda  edición de la “Brigada Rosa”, evento derivado de su programa Mujeres Moviendo al Mundo, que tiene como objetivo unir a personas de varios sectores de la sociedad, en pro de una vivienda adecuada para las familias encabezadas por mujeres jefas de familia que viven en condiciones de pobreza.

De acuerdo con las cifras del INEGI, en México 25 de cada 100 hogares son encabezados por mujeres jefas de familia, quienes ante la falta de oportunidades y al ser las principales proveedoras de su hogar, desempeñan dobles jornadas laborales de más de 42 horas a la semana, para apenas satisfacer las necesidades básicas, dejando de lado la construcción de una vivienda digna que les permita ser protagonista de su propio desarrollo.

Esta realidad motiva el surgimiento de “Brigada Rosa”, a partir del programa de Hábitat para la Humanidad México “Mujeres Moviendo al Mundo”, que desde su creación en el 2008, ha apoyado a casi 11,000 familias, con jefatura femenina, lo que equivale a 50,000 personas beneficiadas.

Este año “Brigada Rosa”  apoyará a la construcción de 11 casas en comunidades ubicadas en Tianguismanalco, Puebla y San José Iturbide, Guanajuato. con el apoyo de 250 voluntarios, familias y las empresas donantes: Scotiabank, Lend Lease, Cisco Systems, Crédit Suisse, Schneider Electric, Grupo Kuo y Rabobank.

A través de estas acciones se busca generar conciencia sobre la relación de la vivienda en otros aspectos de la vida de las personas como la salud, educación, seguridad, pertenencia, valores  y además, que permitan la creación de condiciones de hogares seguros a través del desarrollo de recursos y capacidades para que las mujeres jefas de familia y sus hijos cuenten con un lugar adecuado para vivir y desarrollen capacidades para hacer frente a la vida.

“Yo quiero una casa que diga, esta es mi casa donde esté tranquila, sin humedad, sin tierra. Un día pasó una persona para apuntarnos en una lista y me sumé sin esperar que me tocará y cuál fue mi sorpresa cuando esas personas llegaron para  ayudarme de corazón y por fin se hizo posible que hoy tenga mi propia casa” mencionó Leonor Aguilar, quien es parte de este programa.

“Creemos firmemente que el apoyo a mujeres es detonante de oportunidades para que sus hijos crezcan en mejores condiciones y que cuenten con la posibilidad de desarrollo y rompan el ciclo de pobreza, para ello conminamos a toda la sociedad a ser partícipe de esta labor y lograr un impacto positivo en las mujeres jefas de familia para que cuenten con una vivienda adecuada y por ende una mejor vida para ellas y sus familias”, mencionó Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo Nacional de Hábitat para la Humanidad México.

“En nuestro compromiso de contribuir a la sociedad y en particular con el empoderamiento de las mujeres jefas de familia que viven en condiciones vulnerables, Scotiabank, a través de su programa Iluminando el Mañana, se suma a la iniciativa Mujeres Moviendo al Mundo de Hábitat para la Humanidad México. Invitamos a otras empresas a sumarse y apoyar a la Brigada Rosa, la cual ayudará a que más mujeres cuenten con una vivienda adecuada para mejorar su calidad de vida y la de su familia”, mencionó Rodrigo Villaseñor, Subdirector de Responsabilidad Social de Scotiabank.

Como parte de la misión de promover el desarrollo de las familias en condición de pobreza para mejorar su calidad de vida y hacer comunidades más fuertes HPHM busca contar con aliados que se unan en pro de la vivienda adecuada. Este año Sissi Cancino, Eréndira Ibarra y Esmeralda Pimentel hacen un llamado a la sociedad a pasar de la expectación a la acción y se suman como voceras de la Brigada Rosa y de la causa por la vivienda adecuada.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR