PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHábitat entrega reconocimientos de arquitectura sustentable

Hábitat entrega reconocimientos de arquitectura sustentable

La revista Hábitat, uno de los títulos de editorial Grupo Mundo Ejecutivo llevó a cabo en el Hotel St. Regis, una ceremonia especial donde se premió al talento en arquitectura sustentable en México

Ahorro de energía eléctrica, azoteas verdes, persianas inteligentes y sistema de captación de agua pluvial son algunas acciones que hoy se buscan en el desarrollo de arquitectura sustentable en México. En honor a los despachos y firmas de arquitectura comprometidos en el desarrollo de este tipo proyectos y obra, la revista Hábitat llevó acabo una ceremonia donde se entregó el reconocimiento “Hábitat: 5 visiones sobre sustentabilidad”.

En la categoría “Despacho de arquitectos”, se reconoció a V+ FO Arquitectos, firma de arquitectura que genera la vanguardia en sustentabilidad, aplica su experiencia en complejas obras de gran escala, garantiza la máxima eficiencia, ahorro energético y una calidad integral que destaca a nivel internacional.

Al respecto Juan Andrés Vergara, director general de V+ FO Arquitectos, comentó: “Este premio fue inesperado. La empresa tiene más de 20 años, somos un grupo sólido y cuando nos invitaron nos dio un gusto enorme. El premio significará mucho en términos de reconocimiento, lo vamos a poder enseñar a nuestros clientes, y sobre todo, muestra una trayectoria de trabajo consistente, amplio y especializado”.

V+ FO Arquitectos, está dirigida por Juan Andrés Vergara y Luis Fernández de Ortega, quienes han realizado obras como: las Torres Esmeralda, la Torre HSBC en Paseo de la Reforma y el complejo de oficinas VAO en Monterrey.

En la categoría “Tecnología Sustentable”, destacó la calidad y eficiencia de Magpanel, un sistema de construcción de alta tecnología y bajo costo, diseñado para edificar espacios de máxima calidad en términos de seguridad, resistencia y protección termoacústica.

“Al recibir este reconocimiento invitamos a una reflexión sobre la industria y las grandes oportunidades que se presentan, ahora más que nunca se buscan soluciones que mejoren el desempeño, disminuyan el costo y aceleren el cuidado simultáneo, por ello, estamos convencidos de que México no tiene porque quedarse atrás. Tenemos la creatividad, talento y capacidad para innovar en la industria sustentable”, señaló Emilio Cohen, director de Magpanel.

En “Diseño de Vanguardia” se reconoció el talento de GA Grupo Arquitectura, dirigido por Daniel Álvarez, quién al respecto comentó: “Este premio representa la oportunidad de seguir haciendo bien este trabajo. Siempre ser reconocido por tu propio gremio, en la carrera en la que estés, es muy significativo y gratificante. Seguramente servirá como un estímulo para todos los integrantes del despacho, para seguir adelante y continuar trabajando por una arquitectura sustentable y mejor ejecutada en México”.

En 33 años de trayectoria GA Grupo Arquitectura y el arquitecto Álvarez, ha erigido obras residenciales como: Morgana, La Hidalga, Cumbres y La Punta, entre otros edificios de notable calidad.  

El mérito especial de “Desarrollo de alta eficiencia”, se le otorgó a la obra Park Plaza, desarrollado por Grupo Alhel. “Como una empresa familiar nosotros nos sentimos muy bien con este reconocimiento, sabemos que mientras se empiece gestionando uno o dos proyectos, la gente se va dando cuenta de los desarrollos sustentables que además de tener más eficiencia existen ahorros importantes en agua, gas y transporte”, comentó Jack Helfon, director de Finanzas de Grupo Alhel.

“Talento Joven” fue otro de los rubros que se premió, en este se apostó por la capacidad y entrega profesional que ha demostrado Gerardo Borissin, fundador de Broissin Architects.

“En nombre de todo mi despacho agradecemos a Grupo Mundo Ejecutivo por darnos este reconocimiento. Muchísimas gracias”, expresó el arquitecto Broissin, quien ha diseñado obras como el Centro Cultural Vladimir Kaspé, Shelter 02 y el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Los reconocimientos fueron esculturas de la serie “Jardín Onírico”, creadas por la artista plástica mexicana Maribel Portela, quien se inspiró en las lecturas de “Los jardines de Mogador”, de Alberto Ruy Sánchez, y los tres volúmenes del “Jardín del Edén”, de Jean Delumeau, para dar vida a estas piezas. Estos fueron entregados por Ana Luisa Ochoa, vicepresidenta de desarrollo de negocios de Grupo Mundo Ejecutivo.

Fuente: Mundo Ejecutivo  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR