PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Peñafiel recibe reconocimiento por parte de la SECOTRADE y el SEDIF...

Grupo Peñafiel recibe reconocimiento por parte de la SECOTRADE y el SEDIF del Estado de Puebla

Desde hace más de 10 años Grupo Peñafiel ofrece oportunidad de empleo a personas en situación de vulnerabilidad.

La Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) y del Sistema Estatal DIF (SEDIF) del gobierno del Estado de Puebla, entregaron un reconocimiento a Grupo Peñafiel, por ser una empresa comprometida con la comunidad, al integrar a personas en situación de vulnerabilidad en sus centros de trabajo.
Grupo Peñafiel es una empresa solidaria y consciente, por esta razón trabaja de la mano con las autoridades para brindar oportunidades de empleo desde hace más de 10 años, no sólo a personas con alguna discapacidad, sino también a adultos mayores, con lo cual les permita lograr una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que los empleos otorgados en diferentes áreas, que van desde lo operativo hasta lo administrativo en la planta de Tehuacán de Grupo Peñafiel, tienen el reconocimiento pleno de sus derechos, así como su participación efectiva en la vida social y económica de la compañía.

Actualmente, según el censo del INEGI 2010, en Puebla hay 224 mil 90 personas con capacidades diferentes, de los cuales únicamente el 8 por ciento han encontrado una oportunidad laboral.

“Es importante hacer conciencia sobre los beneficios de integrar a la fuerza laboral a personas con discapacidad, con el propósito de impulsar la competitividad en el Estado de Puebla” señaló Gilberto Maldonado, Director General de Grupo Peñafiel.

Grupo Peñafiel recibió este reconocimiento durante el evento “Un Camino hacia la inclusión laboral” celebrado en el Foro “La Casa del Mendrugo” en el centro de la ciudad, el cual contó con la presencia del Mtro. Michel Chaín Carrillo, encargado del despacho de la SECOTRADE, de la Mtra. Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del SEDIF y del Ing. José Carlos Montiel Solana, Presidente de COPARMEX, encargados de la entrega del distintivo.

Con este reconocimiento Grupo Peñafiel ratifica su compromiso de seguir colaborando en los programas y acciones del gobierno del Estado de Puebla, que permitan continuar con la labor de sensibilización para el desarrollo integral de las personas con capacidades diferentes.

Actualmente Grupo Peñafiel además de otorgar oportunidades de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, les imparte cursos y talleres como el de Lenguaje de Señas que consta de 3 módulos en el cual se encuentran involucrados el propio personal silente, los coordinadores de sus áreas, servicio médico y Recursos Humanos, con la finalidad de facilitar la comunicación entre el grupo, lo cual permite desarrollar oportunidades para laborar en diferentes áreas.

Grupo Peñafiel tiene más de 65 años de historia en el sector de bebidas en México, cuenta con más de 3000 empleados y mantiene operaciones en toda la República Mexicana, cuenta con tres plantas, una de ellas ubicada en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR