PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Herdez presenta iniciativa Saber Nutrir

Grupo Herdez presenta iniciativa Saber Nutrir

Desde su fundación en 2013, el programa de responsabilidad social, Saber Nutrir, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 728 familias que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria, principalmente en la zona Mazahua del Estado de México y en Tapachula, Chiapas.

 Alineadacon 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), la estrategia de Saber Nutrir se enfoca en acciones alrededor de Hambre Cero, Agua Limpia y Saneamiento, y por último, Trabajo Decente y Crecimiento Económico.               

A través del primer pilar, proyectos productivos, Saber Nutrir ha contribuido a que más de 28 comunidades logren la autosuficiencia alimentaria, impactado en la nutrición y bienestar de más de 2 mil niños. Con 322 huertos y 300 granjas instalados, las familias del programa producen alimentos suficientes para el consumo familiar y productos para su comercialización.

Sumando a esto, el segundo pilar, agua segura, ha brindado mejores condiciones de sanidad por medio de la instalación de cisternas para la captación de agua pluvial, pozos, purificadores y baños con biodigestores. Hasta ahora, han sido instaladas más de 174 cisternas de captación de agua de lluvia, 169 pozos, más de 206 baños con biodigestores y 367 purificadoras de agua.

Finalmente, por medio del pilar de comercialización, se han concretado más de 59 proyectos de comercialización, para que las familias que disponen de huertos y granjas de mayor escala puedan generar un ingreso económico extra.

Con estas acciones Grupo Herdez, en alianza con la Fundación Pro Mazahua, en el Estado de México, y ChildFund en Tapachula, Chiapas, refuerza su compromiso con las familias mexicanas, otorgando herramientas para lograr un desarrollo integral de las comunidades más vulnerables.

Además, las marcas de Grupo Herdez: Barilla, Del Fuerte, Doña María, Herdez y McCormick, apoyan con recursos para que esta iniciativa llegue a más familias.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR