PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Herdez, La Costeña y Sanfer apoyan con 35 mil despensas a...

Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer apoyan con 35 mil despensas a Acapulco

Ante las afectaciones del huracán Otis en Acapulco, dos de las empresas mexicanas de alimentos más importantes en México, Grupo Herdez® y La Costeña®, de la mano de Sanfer®, una de las compañías líderes en el mercado farmacéutico mexicano, suman esfuerzos y crean la iniciativa “Unidos por Acapulco” con el fin de apoyar a familias en situación vulnerable a través de la donación de 35 mil despensas conformadas por 20 kilos de alimentos, medicamentos, agua, y productos de higiene y limpieza, beneficiando a 104,000 personas. 

Las afectaciones provocadas por el huracán Otis en Acapulco, México, de categoría 5, han impactado en la economía de la población pues varios sectores como el turístico y el comercio minorista, que son importantes fuentes de empleo, se encuentran aún en recuperación. Fundación Sanfer asumió la organización y operación de Unidos por Acapulco logrando la distribución de las despensas en alianza con organizaciones de la sociedad civil como Un Kilo de Ayuda, Fundación Origen, Gilberto y Échale, así como su transportación que estuvo a cargo de Grupo Herdez®, UPS®, Alsea y La Costeña. 

Grupo Herdez®, La Costeña® y Sanfer® conforman esta alianza que reúne a la iniciativa privada con organizaciones de la sociedad civil para reafirmar su solidaridad con las familias mexicanas ante situaciones vulnerables.

«El impacto devastador del Huracán Otis subraya las serias consecuencias del cambio climático y confirma la urgencia de tener acciones contundentes a favor del medio ambiente. En Grupo Herdez, mantenemos firmes nuestros compromisos con las necesidades sociales y ambientales, trabajando día a día para forjar un mundo más sostenible».

Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez.

Por su parte, Rafael Celorio, Director General de La Costeña®, señaló:

“El huracán Otis ha dejado huellas profundas en México, y en La Costeña® estamos comprometidos a contribuir a la recuperación. Como lo hemos realizado por más de 100 años, mantenemos nuestro compromiso con las familias mexicanas y en tiempos difíciles, la solidaridad, la empatía, y el trabajo conjunto son cualidades que emergen con fuerza entre los mexicanos. Reafirmamos nuestro compromiso con México, destacando que la fuerza de la unión nos guiará para superar los desafíos y avanzar juntos hacia la reconstrucción.”

Dagoberto Cortés Cervantes, Director Médico de Asuntos Regulatorios, Farmacovigilancia y Vinculación Corporativa para México y América Latina de Sanfer, comentó:

“Nos sumamos a la iniciativa Unidos por Acapulco para llevar bienestar, nutrición y salud a los damnificados por el huracán Otis, porque en Sanfer, somos personas comprometidas con la salud. Como empresa, asumimos la corresponsabilidad de apoyar en situaciones de emergencia, en especial a quienes se encuentran en situación de gran vulnerabilidad. “

“Unidos por Acapulco” es una iniciativa única en su tipo, pero no la primera. Anteriormente, Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer sumaron esfuerzos para beneficiar a 175,000 personas vulneradas por la contingencia sanitaria de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR