PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Danone se compromete con una nueva y ambiciosa política climática

Grupo Danone se compromete con una nueva y ambiciosa política climática

La nueva política climática de Grupo Danone pone el foco en las emisiones netas de carbono de alcance directo e indirecto de todas sus operaciones, teniendo como objetivo alcanzar la meta de cero emisiones en ambos alcances. Para lograr este objetivo, Grupo Danone co-creará soluciones con todos sus grupos de interés a nivel mundial, incluyendo a las comunidades de agricultores, proveedores, clientes, organizaciones de la sociedad civil y consumidores.

Construyendo sobre la posición visionaria presentada en 1972 por su fundador, Antoine Riboud, Grupo Danone continua ampliando su doble proyecto económico y social, colocando las cuestiones ambientales y sociales en el centro de sus actividades. En el año 2000, Grupo Danone definió sus objetivos climáticos en un plan de 10 años. Para 2008, se aceleró el ritmo al anunciar una estrategia para reducir la intensidad de las emisiones de carbono de responsabilidad o alcance directo en un 30%, en cinco años se alcanzó y superó para finales del 2013.

Ahora, este mes de noviembre, Emmanuel Faber, CEO mundial del Grupo anunció el compromiso del grupo a nivel mundial para reducir a cero las emisiones netas de carbono. Esta nueva política, no solo involucrará las áreas que se encuentran bajo el mando de Danone (fabricación, embalaje, logística, fin de vida, etc.), va mucho más allá involucrando aquellos eslabones de la cadena de suministro donde la compañía comparte la responsabilidad, como la agricultura, que representa el 65% del total de las emisiones.

Nuestras actividades están ligadas directamente a la agricultura y la naturaleza. Los riesgos del cambio climático son altos y afectan tanto los ciclos naturales de los que dependemos así como las condiciones de vida de los agricultores y ganaderos. Hoy hemos decidido ir más allá y estamos tomando un paso decisivo para tener un modelo de crecimiento más resiliente.” comentó Emanuel Faber al anunciar el pasado 9 de Noviembre en Paris este ambicioso objetivo.

La estrategia climática del Grupo Danone, comienza con la reducción del 50% de las emisiones de carbono tanto de responsabilidad directa e indirecta, antes del año 2030.

Para lograr esto, se han definido las siguientes cinco prioridades a nivel Mundial:

1. Reducir las emisiones de carbono en todos los alcances de la compañía

2. Desarrollar iniciativas de “carbono positivo” para capturar carbono en ecosistemas tales como selvas, bosques, humedales y suelos y compensar las emisiones de carbono que no se pueden reducir.

3. Eliminar completamente los efectos de la deforestación de la cadena de suministro de Danone para 2020

4. Construir resiliencia en los ciclos de agua y alimentos

5. Ofrecer las opciones de una dieta más saludable y sustentable

Pascal De Petrini, Vicepresidente Ejecutivo de los Recursos Estratégicos y Ciclos, expresó: “Para poder encontrar soluciones en un entorno cada vez más cambiante debemos tener una visión global de la cadena alimenticia y sus ciclos. Al mirar el carbono como un ciclo, no solo podemos reducir nuestras emisiones, sino también ofrecer soluciones para promover la captura de carbono en el suelo, selvas y humedales a través de prácticas de agricultura sustentable y actividades de restauración del ecosistema, las cuales reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Este enfoque exige una mejora continua para desencadenar la innovación y propagar mejores prácticas. Enfocados en el pragmatismo y la experimentación en pequeña escala podemos reunir herramientas para resolver los desafíos más complejos del cambio climático dentro de la cadena alimentaria.”

Aunado a esto, en Danone México se trabaja bajo el Doble Proyecto, donde se tiene el compromiso y la responsabilidad de mejorar el ecosistema y sociedad de nuestro país, mientras se genera un crecimiento sostenible para el negocio. Es así como en México, Danone ha creado proyectos como Manglares, reforestando más de 800 hectáreas de bosque de mangle, o Eco-Alberto, el cual beneficia a 32 comunidades indígenas a través de una planta de tratamiento que les otorga agua potable, entre otros.

El objetivo de Grupo Danone es seguir actuando como un innovador social, creando nuevas alianzas y formas de cooperación para dirigir el cambio, buscando siempre el desarrollo y crecimiento del entorno de los países donde opera.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR