PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Bimbo: Reconocido por Séptimo Año Consecutivo como una de las Empresas...

Grupo Bimbo: Reconocido por Séptimo Año Consecutivo como una de las Empresas más Éticas del Mundo por Ethisphere

Grupo Bimbo, la compañía de panificación  líder y más grande del mundo, ha sido reconocida por séptima vez consecutiva como una  de las “Empresas Más Éticas del Mundo”, de acuerdo con el análisis realizado por  Ethisphere, el líder mundial en la definición y en la promoción de estándares  empresariales éticos. En la edición 2023, fueron enlistadas 135 empresas de 19 países y  48 industrias. 

Ethisphere ha distinguido a Grupo Bimbo por su compromiso y prácticas empresariales  éticas que tienen un impacto positivo en sus colaboradores, las comunidades donde  opera y entre otros públicos clave. Algunas de las prácticas que la panificadora impulsa  a nivel global para seguir reafirmando su compromiso con la integridad son la publicación  y actualización de su Código de Ética, donde establece los más altos estándares de  comportamiento dentro y fuera de la organización, así como los lineamientos de  interacción con sus grupos de interés. 

Del mismo modo, cuenta con una Política Global de Integridad, en la que detalla los  lineamientos, así como parámetros generales para asegurar que se comprendan y  cumplan con las leyes anticorrupción. Adicional, tiene una Política Global de Agricultura,  donde comparte su visión de las prácticas que apoyan la resiliencia económica, ambiental  y social, un compromiso para promover la misma en toda su cadena de valor. 

Para Grupo  Bimbo actuar con integridad es una prioridad. Todos los que somos parte de esta gran  familia recibimos capacitación y sensibilización sobre la importancia del cumplimiento  normativo, ya que estamos convencidos que ser una empresa ética alrededor del mundo  es una tarea de todos los días y de cada una de las personas que formamos parte de la  organización. Este año, somos la única empresa mexicana del listado, y sin duda es un  hito que nos llena de orgullo y que esperamos cada vez sean más las compañías que  apliquen a Ethisphere y sean reconocidas por su actuar frente a sus distintos públicos de  interés”.

Ignacio Stepancic, Líder Global de Cumplimiento Normativo.

Por su parte, Erica Salmon Byrne, CEP de Ethisphere añadió: “La ética importa. Las  organizaciones que se comprometen con la integridad comercial a través de programas  y prácticas sólidas no solo elevan los estándares y las expectativas para todos, sino que  también tienen un mejor desempeño a largo plazo. Seguimos inspirándonos en los  homenajeados de las Empresas Más éticas del Mundo y en su dedicación para generar  un impacto real para todas sus partes interesadas y mostrar un liderazgo ejemplar basado  en valores. Extendemos nuestras felicitaciones a Grupo Bimbo por ganarse un lugar en  la comunidad de las Empresas Más éticas del Mundo”. 

Metodología y puntuación de Ethisphere Institute 

Basado en el Ethics Quotient® patentado por Ethisphere, el proceso de evaluación de las  Empresas Más Éticas del Mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas  medioambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza,  diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida. El proceso sirve de marco  operativo para detectar y tipificar las prácticas más destacadas de organizaciones de  todos los sectores en el mundo entero. 

Empresas distinguidas: 

La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo 2023 puede consultarse en:  https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR