PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Aeroportuario del Sureste: Obtiene el reconocimiento M100 de Microsoft

Grupo Aeroportuario del Sureste: Obtiene el reconocimiento M100 de Microsoft

El reconocimiento M100 de Microsoft certifica a las empresas mexicanas que se comprometen con el uso de software original. A través de esta certificación, ASUR optimizó su infraestructura de Hardware y su plataforma de Base de Datos.

Microsoft México reconoció al Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) por sus buenas prácticas en el uso de software original a través del reconocimiento M100 (México 100% original).

El reconocimiento M100 forma parte de la campaña de Microsoft México que lleva el mismo nombre que incluye diagnóstico, implementación y certificación que avala a organizaciones mexicanas que hacen uso de software original.

Luego de trabajar en un esquema de virtualización y consolidación de servidores con SQL Enterprise, se presentó a ASUR una solución de legalización que le permitió explotar al máximo las funcionalidades y capacidades del licenciamiento Microsoft, mismas que se adaptaron a sus necesidades, y además tuvieron el beneficio de reducir el total del hardware instalado.

En ASUR llevamos a cabo una consultoría en Administración de Activos de software (SAM), detectando un área de oportunidad importante dentro del licenciamiento de SQL (Bases de datos) y administración de Big Data Debido a la importancia de los datos y la información para el negocio de ASUR, se trabajó en un escenario alternativo de regularización: “Smart legalization”,

“El contar con bases de datos robustas y soluciones de BI, es de vital importancia para nuestro negocio, y nos ayuda a tomar mejores decisiones, con mayor rapidez” comentó el Lic. Adolfo Castro Rivas, director general y CEO de ASUR. “Nos sentimos orgullosos de ser una empresa 100% original y con ello no sólo contribuimos al desarrollo de México, sino que beneficiamos a nuestros usuarios con servicios más eficientes y con la seguridad de que sus datos personales están protegidos”.

Durante la entrega del reconocimiento, se abordaron temas de negocio de vital importancia para ASUR y Microsoft al brindar mayor conocimiento de las diferentes soluciones de Microsoft para BI y almacenamiento en la nube de Azure

“El reconocimiento M100 es parte de nuestro compromiso con la legalidad y la propiedad intelectual, por lo que nos sentimos orgullosos en otorgarle este distintivo al primer Grupo Aeroportuario en México y estamos seguros de que el trabajo en conjunto nos permitirá seguir impulsando el uso de software original y ayudar a disminuir los riesgos ocasionados por el malware”, mencionó Julio Peña, Director de Cuentas Corporativas, en Microsoft México.

El Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), es el primer grupo aeroportuario en México y Latinoamérica que cotiza simultáneamente en los mercados de valores de Estados Unidos y de México. ASUR opera 9 aeropuertos en el sureste de México, atendiendo alrededor de 21 millones de pasajeros al año.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR