Comunicados de Prensa

Grupo Aeroportuario del Sureste: Obtiene el reconocimiento M100 de Microsoft

El reconocimiento M100 de Microsoft certifica a las empresas mexicanas que se comprometen con el uso de software original. A través de esta certificación, ASUR optimizó su infraestructura de Hardware y su plataforma de Base de Datos.

Microsoft México reconoció al Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) por sus buenas prácticas en el uso de software original a través del reconocimiento M100 (México 100% original).

El reconocimiento M100 forma parte de la campaña de Microsoft México que lleva el mismo nombre que incluye diagnóstico, implementación y certificación que avala a organizaciones mexicanas que hacen uso de software original.

Luego de trabajar en un esquema de virtualización y consolidación de servidores con SQL Enterprise, se presentó a ASUR una solución de legalización que le permitió explotar al máximo las funcionalidades y capacidades del licenciamiento Microsoft, mismas que se adaptaron a sus necesidades, y además tuvieron el beneficio de reducir el total del hardware instalado.

En ASUR llevamos a cabo una consultoría en Administración de Activos de software (SAM), detectando un área de oportunidad importante dentro del licenciamiento de SQL (Bases de datos) y administración de Big Data Debido a la importancia de los datos y la información para el negocio de ASUR, se trabajó en un escenario alternativo de regularización: “Smart legalization”,

“El contar con bases de datos robustas y soluciones de BI, es de vital importancia para nuestro negocio, y nos ayuda a tomar mejores decisiones, con mayor rapidez” comentó el Lic. Adolfo Castro Rivas, director general y CEO de ASUR. “Nos sentimos orgullosos de ser una empresa 100% original y con ello no sólo contribuimos al desarrollo de México, sino que beneficiamos a nuestros usuarios con servicios más eficientes y con la seguridad de que sus datos personales están protegidos”.

Durante la entrega del reconocimiento, se abordaron temas de negocio de vital importancia para ASUR y Microsoft al brindar mayor conocimiento de las diferentes soluciones de Microsoft para BI y almacenamiento en la nube de Azure

“El reconocimiento M100 es parte de nuestro compromiso con la legalidad y la propiedad intelectual, por lo que nos sentimos orgullosos en otorgarle este distintivo al primer Grupo Aeroportuario en México y estamos seguros de que el trabajo en conjunto nos permitirá seguir impulsando el uso de software original y ayudar a disminuir los riesgos ocasionados por el malware”, mencionó Julio Peña, Director de Cuentas Corporativas, en Microsoft México.

El Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), es el primer grupo aeroportuario en México y Latinoamérica que cotiza simultáneamente en los mercados de valores de Estados Unidos y de México. ASUR opera 9 aeropuertos en el sureste de México, atendiendo alrededor de 21 millones de pasajeros al año.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario