PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorGreenpeace celebra su 40 aniversario

Greenpeace celebra su 40 aniversario

Una simple llamada telefónica alertando sobre la aparición de nutrias marinas muertas en las costas de Alaska dio origen a la organización ambientalista Greenpeace hace cuatro décadas.

Irving Stowe y su esposa Dorothy se indignaron tanto que, desde su casa en Vancouver, en la costa oeste de Canadá, convocaron a crear el grupo “No hagan olas”. Su hija, Barbara Stowe, recordó los inicios de ese grupo, que finalmente se convirtió en Greenpeace y el jueves celebra su 40 aniversario.

Stowe contó que su padre había oído sobre las nutrias marinas que aparecían muertas y con los tímpanos rotos tras las pruebas nucleares de Estados Unidos en la isla de Amchitka, en Alaska.

Con un grupo de activistas, los Stowe, ambos cuáqueros y pacifistas que se habían ido de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, lanzaron “No hagan olas” —cuyo nombre refería a la preocupación de que las explosiones provocaran un tsunami— y anunciaron un plan para enviar un barco a Amchitka para dar testimonio de las pruebas.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 13 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR