PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGreen rankings: Telefónica es la empresa española más “verde” del mundo, según...

Green rankings: Telefónica es la empresa española más “verde” del mundo, según “Newsweek”

Telefónica es la compañía española líder en el índice anual de las empresas más green que elabora la revista norteamericana “Newsweek” con la colaboración de los expertos en información medioambiental de Trucost y Sustainalytics.

El “Newsweek Green Ranking” global, liderado por Munich Re, con 83,6 puntos sobre 100, otorga a Telefónica 72,4 puntos por su gestión de los aspectos green (políticas, programas e iniciativas), su huella medioambiental y la transparencia en estos temas. Esta puntuación le hace merecedora del puesto 39 de un total de 500 empresas, las más grandes del mundo de acuerdo a su capitalización bursátil y número de empleados. Esto representa una importante mejora en relación al año pasado, cuando ocupábamos el lugar 46, con 69,38 puntos.

Por detrás de Telefónica, aparecen entidades de la talla de BBVA, en el puesto 43, e Inditex, en el 73. En total, en el ranking hay 10 empresas españolas.

Si nos fijamos en el sector de telecomunicaciones, vemos que “Newsweek” nos sitúa en séptimo lugar en un ranking con importante presencia americana.

Además del “Newsweek Green Ranking” global, la publicación elabora el “Green Ranking” de las grandes empresas de Estados Unidos -The US 500-, liderado en esta edición por IBM, con 82,5 puntos. A la multinacional, le siguen Hewlett-Packard, Sprint Nextel, Baxter y Dell.

green-ranking

Fuente: Rcysostenibilidad.telefonica.com
Publicada: 21 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR