PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGranjas, rentables y autosustentables

Granjas, rentables y autosustentables

Con la finalidad de impulsar el uso de energía alternativa en nuestro país a través de las excretas de cerdo, la Secretaría de Energía y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo para otorgar fondos a México con lo cuales impulsar la construcción de biodigestores de desechos orgánicos.

Francisco Quintana Damián, director de vinculación de la Organización Nacional de Porcicultura y Porcicultores (Ornapor), detalló que la USAID destinó más de cinco millones de pesos para una granja de cerdos en Lerma, estado de México, además de entregar 500 vientres para lograr su autosuficiencia en la generación de gas y electricidad.

El biodigestor que se utiliza tiene la forma de un tambo de 15 a 20 metros de diámetro por seis metros de altura, donde se vierten las excretas del cerdo y mediante un proceso de fermentación natural se genera el gas metano.

En Guanajuato se logró que una granja con cerdos pudiera generar electricidad con las excretas del porcino, y también Granjas Carroll de México, ubicada en Veracruz ha implementando procesos para generar su propia fuente de energía, detalló.

Excélsior, Dinero, p. 12
Click sobre la imagen para ampliar

granjas

1 COMENTARIO

  1. No importa que la cria de cerdos no sea sustentable por lo visto, no se si sepan cuanta agua se necesita para la producción de un kg de carne de cerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR