PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGracias al Fondeo Colectivo Organizaciones concretarán proyectos comunitarios

Gracias al Fondeo Colectivo Organizaciones concretarán proyectos comunitarios

Organizaciones rurales de la Península Maya podrán avanzar en la ejecución de sus proyectos de desarrollo gracias al fondeo colectivo que se concretó durante la iniciativa #TierrasMayas y las aportaciones de donantes realizadas a través de la plataforma HIPGive.org, durante el mes de mayo, informó Junueth Mejía Martell, Gerente Sr. de Programas de HIPGive, la cual pertenece a Hispanics in Philanthropy, organización de la sociedad civil sin fines de lucro.

Al finalizar la segunda edición de #TierrasMayas, HIPGive.org felicitó por el esfuerzo realizado a las organizaciones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo que participaron en la jornada y lograron recaudar más de $740 mil pesos por parte de 633 HIPGivers, en favor de 12 proyectos diferentes. Como estímulo al esfuerzo realizado y los resultados obtenidos, HIPGive aportó -por su parte- más de $470 mil pesos en fondos de contrapartida, y más de $300 mil pesos en incentivos especiales.

Ana Cecy Canul, del Centro Comunitario Cultural «Cecilia», aseguró que participar en #TierrasMayas fue una experiencia muy grata: “Es la primera vez que estamos con un proyecto en una plataforma de fondeo. Ha sido muy aleccionador, hemos aprendido mucho”, aseguró, luego de obtener el primer lugar por el mayor número de donantes individuales. El proyecto de reconstruir una casa maya de más de 100 años de antigüedad, como espacio de actividades culturales para niños y niñas de Tinún, Campeche, inspiró a 140 personas para hacer su donativo en línea.

También dentro del incentivo por el mayor número de HIPGivers, Educampo – Fundación por una Nueva Solución, obtuvo el segundo lugar con 127 HIPGivers; y Diálogo y Movimiento, el tercero, con 101 HIPGivers. Jessie Romero y Artemia Fabre, representantes de esas organizaciones, afirmaron que el crowfunding sí funciona, porque las personas donan a favor de las causas que les interesan, y contra lo que muchos  consideran, la gente en México sí hace donaciones en línea.

Junueth Mejía Martell, de HIPGive, confirmó que se realizará una tercera edición de #TierrasMayas, durante este 2021, en la búsqueda de ampliar los beneficios a más proyectos de la región, liderados y ejecutados por organizaciones de la sociedad civil. “Es una excelente herramienta de captación de fondos que permite diversificar las opciones de financiamiento y abre grandes oportunidades a las organizaciones que no están registradas como donatarias”, destacó Mejía Martell.

Con gran entusiasmo, Sara Oliveros, representante de la organización Centro Interdisciplinario de Investigación y Desarrollo Alterativo U Yich Luúm, aseguró que gracias a #TierrasMayas alcanzaron la meta programada por ellos en el proyecto “Solares de Vida” que permitirá la creación de huertos comunitarios para beneficiar a diferentes familias de Sanahcat, Yucatán. Los huertos están enfocados en la producción de alimentación sana (verduras y maíz), junto con la cría de aves y cerdos nativos.

Centinelas del Agua fue otra de las organizaciones que alcanzaron la meta prevista de recaudación de fondos. Su Director General, Alejandro López, agradeció la solidaridad de las personas que aportaron al proyecto “Guardianes del Agua en la selva maya”, que permitirá que la comunidad de Solferino cuente con agua de calidad, acercando el conocimiento a niños, niñas y jóvenes mediante la ciencia comunitaria y mejores prácticas de prevención de contaminación de su única fuente de agua dulce.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR