PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGracias a la tecnología “TDS”, Helvex recibe reconocimiento eco CIHAC 2011

Gracias a la tecnología “TDS”, Helvex recibe reconocimiento eco CIHAC 2011

• La tecnología “TDS” es única en el mundo y es 100% mexicana

• El premio distingue la Innovación Sustentable y el compromiso con el Medio Ambiente

• La tecnología “TDS” logra ahorrar más 160,000 litros de agua al año por mingitorio seco

Helvex, empresa orgullosamente mexicana y líder en la fabricación y desarrollo de productos hidrosanitarios, confirma nuevamente su liderato en el sector, ganando el Premio a la Innovación Sustentable (ECO CIHAC 2011) que fue entregado en el marco de Expo CIHAC 2011.

Eco CIHAC promueve el desarrollo sustentable a través de la participación de los integrantes de la Industria de la Construcción que se encuentren interesados en desarrollar nuevas tecnologías que beneficien a la sociedad, a través de la creación de productos que contribuyan a la conservación del Medio Ambiente y a la Eficiencia Energética.

En esta ocasión el premio reconoció los beneficios y resultados de la Tecnología TDS (Drena y Sella), la cual fue desarrolla por talento 100% mexicano y que está basada en el Principio de Arquímedes. El dispositivo está compuesto por una esfera que al momento de recibir el impacto del líquido, se suspende y ayuda a drenar el desecho para después regresar a su lugar original, donde sella y evita que se regresen los malos olores.

Las pruebas realizadas con la tecnología “TDS”, comprueban que el sistema ahorra 164,250 litros de agua al año, según un cálculo de 150 descargas diarias de 3 litros de agua usando un mingitorio tradicional. Lo anterior equivale a más de 8,000 garrafones de agua de 20 litros.

Otra importante ventaja, es que la tecnología “TDS” se adapta a cualquier tipo de limpieza (con agua, detergentes, cloro, etc.) sin afectar sus componentes, y ayudando a que no se acumulen residuos de orina en la tubería derivado de no utilizar agua.

“En Helvex estamos muy agradecidos con los organizadores de Expo CIHAC y nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento. Esto nos motiva a seguir con nuestra filosofía de apoyar el talento 100% mexicano y por supuesto reafirma nuestro compromiso con el Medio Ambiente y el bienestar de la sociedad en general”, expresó el Ing. Jorge Barbará Morfín, Director General de Helvex.

El sistema de la tecnología “TDS” es compatible con todos los mingitorios secos actuales, es decir, los que cuentan con diafragma, esto la convierte en la única opción de contar con un mingitorio seco 100% ecológico.

Es así como Helvex, demuestra una vez más que se encuentra un paso adelante no sólo de su competencia en México, sino a nivel internacional.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR