PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle seguirá sin Comité de Sostenibilidad

Google seguirá sin Comité de Sostenibilidad

comite-de-sostenibilidadEl Consejo de Administración de Google propondrá en su Junta General de Accionistas, que se celebrará el 2 de junio, votar en contra de la propuesta realizada por Harrington Investments para que la compañía tecnológica cuente con un Comité de Sostenibilidad.

Para Harrington, este comité debería tener entre sus obligaciones revisar las políticas de la empresa más allá de los requerimientos legales y hacer recomendaciones que den respuestas a aspectos como el medio ambiente, el uso de recursos materiales, energía o cambio climático, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso Servimedia.

Sin embargo, el Consejo de Administración, aun creyendo en la importancia de estas materias, no considera necesaria la creación de este comité y afirma que la empresa está llevando a cabo ya numerosas actuaciones sobre estas materias.

Además, destaca la comunicación con sus grupos de interés con la publicación en su blog oficial de 24 artículos relacionados con iniciativas «verdes» y de sostenibilidad, así como la existencia de una web específica. También recuerda su participación en el Carbon Disclosure Project.

Asimismo, indica que con el fin de reducir su impacto medioambiental está trabajando en conseguir una mayor eficiencia energética, y menciona su apuesta por las energías renovables con la inversión en proyectos de bajas de emisiones de efecto invernadero.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 25 de Abril 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR